Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia pone en marcha el transporte público al centro

La línea cubrirá el itinerario entre la estación de Renfe y el hospital y será la única rentable de la red de l'Urbanet

Gandia pone en marcha el transporte público al centro

El lunes próximo, coincidiendo con la apertura de los primeros servicios en el nuevo hospital de Gandia, el ayuntamiento pondrá en marcha la línea de l'Urbanet que permitirá desplazarse a ese lugar desde el centro de la ciudad.

Aunque los detalles sobre el funcionamiento, precios y recorrido se darán a conocer mañana o pasado, la nueva línea de l'Urbanet partirá desde la estación de ferrocarril e intermodal de Gandia, a la que llegan la mayoría de las líneas de autobuses, y dejará a los usuarios en la misma puerta del hospital.

Desde hace meses el departamento de Movilidad que dirige Javier Reig ha estado ultimando los detalles y ha considerado que lo mejor es un recorrido directo entre la estación de Renfe y el hospital, evitando así que l'Urbanet atraviese otras zonas de Gandia para garantizar la agilidad de las idas y venidas.

A medida que la Generalitat abra todos los servicios del hospital el número de usuarios de la línea se irá incrementando. De hecho, en muy poco tiempo pasará a ser uno de los trayectos con más demanda de la comarca y, consiguientemente, una de las más rentables. El Ayuntamiento de Gandia tiene la esperanza de que, a diferencia de las otras líneas de l'Urbanet, que acarrean un enorme déficit económico, la del hospital sea rentable.

Compartir el artículo

stats