Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Equitación

El holandés Van Asten pone el broche de oro al segundo tour Mediterranean Equestrian de Oliva

Se hace con el Gran Premio Resort Oliva Nova tras un intenso desempate de 14 jinetes La competición se reanuda el día 24 de marzo

El holandés Van Asten pone el broche de oro al segundo tour Mediterranean Equestrian de Oliva

Domingo grande en el Mediterranean Equestrian Tour con la celebración de los Grandes Premios Resort Oliva Nova en la categoría Bronze, Silver y Gold. Una jornada marcada por la gran afluencia de público al Centro Ecuestre Oliva Nova en el último día de competición de la segunda ronda. Se disputaron 11 pruebas, destacando entre todas ellas la Gold 4, con calificación de Gran Premio con obstáculos de 1,50 metros de altura, puntuable para el Campeonato de Europa y el ranking Longines y dotada con 45.500 euros en premios.

El recorrido final del Gran Premio Oliva Nova con 14 jinetes para el desempate, se saldó con la victoria del holandés Leopold Van Asten con VDL Groep W Zermie. Un apasionante final para este segundo tour del MET en el que la amazona italiana, Giulia Mantinengo sobre Fixedeing Funke Van Heinke, ha sido segunda y el alemán Alexander Schill sobre Chass tercero.

Por su parte, en el resto de pruebas del Gold Tour cabe destacar la victoria en la prueba de 1,35 metros del jinete francés Edouard Coral sobre Soan Du Landin y del alemán Henrik Griese sobre Qatar D´Hof Ten Bos.

En la categoría Silver se han celebrado cuatro pruebas, en la altura de 1,40 metros con calificación de Gran Premio el ganador ha sido la suiza Emili Paillot sobre Robert Le Dyable. En 1,35 metros la británica Alice Watson sobre Cudansa ha logrado el primer puesto. Por su parte, en 1,30 metros el ganador ha sido la finlandesa Jenny Kainulainen sobre Leopoldo y en 1,20 metros su compatriota Jassmin Aho sobre Zipping Mathilde.

En la categoría Bronze Tour se han celebrado cuatro pruebas, en la altura de 1,40 metros con calificación de Gran Premio el ganador ha sido el suizo Edouard Schmitz sobre Cortino 46. En 1,30 metros el único español en lograr el primer puesto de la jornada ha sido Jacobo Ussía que concursaba con Queen Banchelande. Por su parte, en 1,20 metros el ganador ha sido la alemana Sophia Lindemann sobre Djerma y en 1,15 metros el británico Danny Mcglynn sobre Sobriquet D´Hoogpoort.

La competición del domingo supuso el broche de oro a esta segunda ronda del MET desde el 17 de febrero. El día 24 de marzo se retomará la última fase de la competición.

Compartir el artículo

stats