Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Joan Muñoz, director de Pluja Teatre, se suma a la candidatura de la socialista Diana Morant

La aspirante a la alcaldía someterá el sábado a toda su lista a una votación de militantes y simpatizantes

Joan Muñoz, director de Pluja Teatre, se suma a la candidatura de la socialista Diana Morant ximo ferri

El sábado próximo la candidata del PSPV-PSOE a la alcaldía de Gandia, Diana Morant, hará pública la totalidad de la lista electoral con la que concurrirá a las elecciones y, hasta el momento, ha logrado mantener el secretismo sobre la mayoría de personas que la acompañarán.

La semana pasada se filtró que uno de ellos sería el periodista Miguel Ángel Picornell, y ayer surgió el nombre de otro personaje muy conocido de Gandia, el del actor y director de Pluja Teatre, Joan Muñoz.

Personaje siempre vinculado al mundo de la cultura en Gandia y también relacionado con posiciones progresistas, Muñoz estará en un lugar considerados de salida, de manera que, si las previsiones electorales del PSPV-PSOE gandiense se cumplen, tendrá un sillón en la Corporación municipal que se constituirá a partir del voto de los ciudadanos el 24 de mayo.

Repitiendo el esquema que se planteó con Picornell, los socialistas de Gandia anunciaron ayer que en el día de hoy Muñoz comparecerá con Diana Morant para explicar los motivos que le han llevado a decir sí a la petición de la candidata, dado que él no es militante del partido.

El resto de integrantes de la formación se sabrá el sábado. Para ese día los Socialistas de Gandia han convocado el próximo sábado en los salones de Fomento (calle Sant Francesc de Borja, 56) una Asamblea Extraordinaria donde se votará la propuesta de la candidatura del PSPV-PSOE para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.

Cabe destacar que se trata de una asamblea en la que, además de los militantes socialistas, también podrán votar los simpatizantes que se inscribieron en el denominado «Moviment Anem» durante el proceso que llevaron a cabo los socialistas de Gandia el pasado mes de septiembre para elegir la candidata a la alcaldía de la ciudad.

«Entendemos que la ciudadanía también debe opinar sobre nuestra candidatura», dijo ayer el vicesecretario general del PSPV-PSOE de Gandia, José Manuel Prieto, quien indicó que desde ahora al mes de mayo «esperamos sumar muchas más voluntades».

Cuando Diana Morant fue proclamada oficialmente candidata a la alcaldía de Gandia ya se comprometió a abrir el proyecto socialista «a todos los gandienses», dando la oportunidad a los simpatizantes para elegir la lista que presentará a las próximas elecciones.

Compartir el artículo

stats