Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Juanra Pous, del Club l'Espenta, de Oliva, es doble campeón de España

El atleta olivense gana dos oros en las pruebas de 800 y 1.500 metros en el Nacional máster

Juanra Pous, del Club l'Espenta, de Oliva, es doble campeón de España

Juan Pous Pérez se ha superado a si mismo y ha hecho historia en el deporte olivense y de la comarca con la consecución de dos medallas de oro en el campeonato de España máster disputado este pasado fin de semana en el mítico Pabellón Velódromo Anoeta de San Sebastián.

El corredor del Club Atletisme l'Espenta de Oliva se ha proclamado campeón nacional en la categoría de mayores de 35 años en las pruebas de 800 y 1.500 metros lisos. En 800 ganó la final a última hora de la tarde del sábado con un crono de 2 minutos y 1 segundo, aunque su mejor marca es de 1:55.55, mientras que apenas doce horas después, en la matinal del domingo, se imponía en los 1.500 con 4 minutos y 11 segundos, si bien él posee una marca de 3,59.

El éxito de Pous todavía tiene más mérito porque tuvo que disputar las dos finales con pocas horas de diferencia, pero es que, además, estuvo a punto de no competir porque el jueves de la pasada semana «me quedé enganchado de la espalda mientras trabajaba en la obra y no tenía claro si iba a estar en condiciones de correr. Al final no tuve molestias y pude competir».

Juanra, al que prepara el técnico Franc Beneyto desde siempre, ha ganado innumerables carreras populares, había sido campeón de la Comunitat Valenciana de pista en varias ocasiones, llegó incluso a ser el año pasado subcampeón nacional de la milla, pero esta es la primera vez que sube a lo más alto del podio en un campeonato oficial y, encima, dos veces.

Pous dedica estos dos títulos a su mujer Natalia e hija Elsa, quienes le acompañaron en este campeonato nacional, también a su padre, madre y hermano y, por supuesto, a su entrenador.

Su próximo reto será el campeonato de Europa máster que se disputa en Polonia a finales del presente mes de marzo.

Compartir el artículo

stats