Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Costas autoriza el arrecife para buceo a cuatro kilómetros de la playa de Gandia

Pepe Just, concejal de la Playa de Gandia y Carlos Bolta, jefe del área de Turismo, anunciaron ayer que Gandia ya cuenta con todos los permisos medioambientales para el inicio del proyecto del arrecife artificial que se creará en la playa de Gandia, después de tres años de trabajo. Los cuatro barcos de madera que se hundirán una vez desinfectados y preparados se ubicarán a 4 kilómetros de la costa, y a una profundidad de 21 metros, en una zona no molesta para pescadores ni barcos.

La instalación de este pecio en el mar de Gandia «generará afecciones ambientales positivas, ya que se crea flora y fauna a su alrededor, y hace de pared contra las corrientes marinas», según Just.

Por su parte, Bolta ha añadido que el pecio «no tiene impacto medioambiental, según la normativa estatal y autonómica», y ha resaltado que la zona contará con un alto valor ecológico y la calidad del agua no se verá afectada.

La mejor época para practicar este tipo de submarinismo es durante el otoño, por lo que ayuda a generar actividad en la playa de Gandia durante esa temporada, según Bolta. Con esto, la playa de Gandia contará con un nuevo reclamo, en este caso enfocado al turismo deportivo y de buceo, «que genera mucho movimiento económico», explicaron los responsables. Asimismo, el jefe del área de Turismo dijo que se ha abierto a una nueva cuota de mercado, a nuevos tour operadores y a nuevos turistas gracias «a la eficacia y la eficiencia del actual gobierno gandiense».

Compartir el artículo

stats