Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Destino: Donosti; objetivo: podio

Los juveniles del Club El Garbí-Plaza Mayor disputan el Nacional en la capital guipuzcoana

Siete atletas juveniles del Club de Córrer El Garbí-Plaza Mayor compiten este fin de semana en el campeonato de España de pista cubierta que se disputa en el Velódromo Anoeta de San Sebastián.

Abrirá la competición esta tarde Alba Vallet en las eliminatorias de 60 metros lisos. La velocista de Toni Puig asiste con la 16ª mejor marca de los participantes. Su meta alcanzar las semifinales.

Alejandro Peiró corre los 200 lisos con la 10ª marca. Las eliminatorias y las semifinales son hoy sábado. La final a la que aspira se disputa mañana.

Lluís Salort, el tercero de los atletas de Toni Puig, empezará su lucha por lo más alto del podio de los 60 metros vallas a las 11.20 horas de hoy. Por la tarde debe estar en las semifinales a las 16.15 horas y la gran final es a las 19.45 horas. Registra la 2ª mejor marca de los vallistas.

Después será el turno de los fondistas del grupo de Andrés Denia. Paula Sempere tiene las semifinales del 1500 a las 17.15 horas y Fran Vilches a las 18.50 horas. El objetivo de ambos será mejorar sus marcas y situarse entre la élite nacional del fondo.

Finalmente llegará el debut en un Nacional de los saltadores Damián García en pértiga hoy sábado a las 11.30 horas y de Ferran León en longitud el domingo a las 12.45 horas. Los atletas de David Valera y Miguel Ángel Soler aparecen en el ranking en 11º y 10º lugar, respectivamente, siendo su objetivo lograr plaza de finalista.

Otras competiciones

El club gandiense también tendrá representación hoy mismo en el campeonato autonómico cadete de pista cubierta en el Velódromo Luis Puig de Valencia. Allí participan Raúl González, Enric Miguel, Adrián Muñinos, Tomás García, Adriá Martínez, Marc Reina, Quique Llopis, Alejandro Ferrer, Adrián López, Ricardo Rico, Víctor Faus, Rubén Mayor, Dian Iskrenov, Marc Mestre, Guillermo Garcés, Vicent Guijarro, Emma Soler, Neus Ciscar, Carla Monferrer, Anaïs Sempere, Aurea Blasco y Gema Martí.

También hoy en Sueca tiene lugar el campeonato provincial alevín al aire libre. La Escuela del Club El Garbí-Plaza Mayor estará representada por Iván Martínez, Iker Canet, Pablo Hidalgo, Nacho Soler, Héctor Braco, Eduardo García, Asier Falquet, Jaime Payard, Alejandro Martínez, Ronny Betancourt, David Mas, Laura Piera, Paulina Marrahi, Laura Sanchis, Julia Amparo Ferri, Cintia Frasquet, Clara Planes, Anna Serra, Marta Valcárcel, Rosa Vercher, Irene Escrivá, Mireia Escrivá, Lara Porcar, Inés Cristina Martínez, Andrea Bertó, Alba Martínez y María García.

Pili Vázquez, al Nacional

La fondista gandiense Pili Vázquez competirá mañana domingo con la selección de la Comunitat Valenciana en el campeonato de España de Cross en Alcobendas.

Compartir el artículo

stats