Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Josep Carles Casimiro, Francisco Teodoro y Pere Torres, Premis Valldigna 2015

Este fin de semana hay una programación especial para conmemorar el Día de la Valldigna

Josep Carles Casimiro, Francisco Teodoro y Pere Torres, Premis Valldigna 2015

Josep Carles Casimiro, Francisco Teodoro y Pere Torres, Premis Valldigna 2015

La Mancomunitat de la Valldigna tenía previsto celebrar ayer el acto de entrega de los XVI Premis Valldigna en el Auditori de la Societat Instructiva Unió Musical de Tavernes.

Este año las distinciones han sido para Josep Carles Casimiro Campos con el Premi d'Investigació por su trabajo «De la guerra de succesió a la guerra del francés a la Valldigna (1700-1814).

El Premi Amic de la Valldigna es para Francisco Teodoro Calatayud, fotógrafo y desgraciadamente fallecido el pasado mes de noviembre de 2014.

También se ha otorgado este año una distinción especial Pere Torres Fillol, atleta de Tavernes de la Valldigna.

Los actos del Día de la Valldigna continúan hoy sábado, día 14, con la V Fira del Llibre i Artesania a las puertas del Monasterio de Santa María de Simat. Eso será por la mañana porque a las 20 horas está programada la XX Marxa amb Torxes y lectura del manifiesto en el mismo monasterio para terminar la jornada con un a sesión de discomóvil en la Font Gran de Simat.

El domingo hay misa en el monasterio, teatro infantil y otras actividades de entretenimiento para los niños y por la tarde una verbena de la Orquestra Àgora en la Font Gran de Simat, cerrándose así la programación de la fiesta valldignense.

Compartir el artículo

stats