Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Renfe oferta 815.000 plazas de Cercanías entre Gandia y Valencia

La empresa pública ha programado un total de 580 trenes desde hoy y hasta el próximo 20 de marzo

Renfe ha programado la circulación de 580 trenes de Cercanías en la línea C-1 que une La Safor y Valencia durante los días que duren las fiestas de las fallas. Esta campaña se enmarcan en la operación especial diseñada por la compañía desde la noche del día 14 de marzo hasta la madrugada del 20, tras la «cremà» de los monumentos de la capital.

Esta cifra supone la oferta de más de 815.000 plazas en trenes de Cercanías durante la semana fallera en la línea que sale desde la estación de Gandia y que tiene parada también en Xeraco y Tavernes de la Valldigna.

El presente ejercicio, según explicaron desde la compañía, contará con 132 trenes extraordinarios que se añaden a la oferta habitual de Cercanías (72 diurnos y 60 nocturnos) con origen y destino la capital valenciana.

Además de los trenes especiales, tanto diurnos como nocturnos, la oferta habitual se verá duplicada debido a que la mayoría de los Cercanías circularán con el doble de su capacidad, indican desde Renfe.

La principal actuación en este aspecto se centra en la circulación de trenes de Cercanías durante las 24 horas, hasta la madrugada del día 20 de marzo, con la circulación de trenes en horario nocturno, tanto en sentido de salida como de llegada a Valencia.

Los trenes de Cercanías se han convertido en destacados protagonistas a la hora de acceder al centro de Valencia durante las fiestas falleras. «Su capacidad para facilitar una conexión rápida y cómoda hasta el centro de la capital constituye una alternativa al transporte mediante el automóvil particular».

Según las cifras que maneja la entidad pública, en periodos de fallas los desplazamientos desde las poblaciones periféricas se incrementan hasta un 60 %.

El transporte mediante ferrocarril es el preferido por los vecinos de la comarca también para desplazarse hasta la «mascletà». El hecho de que la estación del Nord se encuentra a escasos metros de la plaza del Ayuntamiento hace más cómodo el desplazamiento.

Compartir el artículo

stats