Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Salva Gomar, del Safor Delikia, disputa el Nacional de cross con la selección autonómica

La escuela gandiense será la más numerosa de la provincia en el campeonato provincial alevín de hoy

El atleta del Club Atletisme Safor Delikia Sport, Salva Gomar, ha sido seleccionado por la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana para participar en el campeonato de España de Cross individual y por selecciones autonómicas en categoría absoluta.

Gomar, que entrena en Valencia a las ordenes del que fuera gran mediofondista español en 1.500, Jose Antonio Redolat, participará mañana en la prueba que se disputa en Alcobendas sobre la distancia de 11 kilómetros. Su objetivo será, no sólo lograr su mejor clasificación individual, sino ayudar al combinado autonómico a estar lo más alto posible en la clasificación.

Por otro lado, hoy sábado la escuela tiene dos citas importantes, por la mañana en el campeonato provincial alevín individual en Sueca, a donde acuden 38 atletas, siendo la escuela de la provincia con mayor número de inscritos,por delante de las del Valencia Terra i Mar o el CA Torrent.

En la tarde de hoy serán los cadetes los que entren en liza en el campeonato autonómico de pista cubierta en el Velódromo Luis Puig de Valencia. Un total de 14 atletas han logrado la clasificación (8 chicos y 6 chicas), y las opciones mas claras de medalla de la escuela serán para Maria Evangelista y el vallero Bernat Pérez, que encabezan el ranking autonómico en los 60 y los 300 metros lisos, respectivamente

Compartir el artículo

stats