Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torró tranquiliza a responsables del colegio Cervantes ante el retraso de la remodelación

El alcalde asegura que el proyecto va adelante, pero no hay fechas

El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, se reunió el jueves pasado con el director del colegio Cervantes, Francisco Sansaloni, y representantes del AMPA (Sandra Ramírez, presidenta; Adriana Tirado, secretaria; y Esther Cabezas, tesorera) para transmitirles «un mensaje de tranquilidad» ante el considerable retraso que está sufriendo el proyecto de la reforma integral del centro.

Las obras deberían estar en marcha, pero esta es la hora que el ayuntamiento no tiene una fecha concreta para iniciarlas.

Este ha sido un proyecto muy demandado por la comunidad educativa, y el alcalde transmitió a los interlocutores que el actual gobierno «lo llevará a cabo».

Según el alcalde gandiense, el martes pasado el secretario autonómico de Educación, Manuel Tomás, se reunió la concejala de Educación, Marta Cháfer, a quien transmitió que esta actuación podrá realizarse como está previsto.

En esa reunión, el responsable autonómico transmitió que el proyecto seguirá adelante y que se han realizado mejoras en el proyecto «para garantizar la máxima seguridad de los alumnos durante la realización de las obras», ya que los alumnos no se trasladarán y recibirán las clases en aulas prefabricadas que se instalarán en el patio del centro. Por ese motivo se han realizado unas catas especiales en los puntos donde se asentarán los pilares del edificio.

El alcalde quiso dejar claro que las dos administraciones, Conselleria de Educación y Ayuntamiento de Gandia, «trabajan conjuntamente para llevar a cabo el proyecto». En la reunión, Arturo Torró dijo que «este es un Gobierno que, como demuestran los hechos, está invirtiendo en educación pública», y recordó que durante esta legislatura, se ha mejorado el Sant Francesc de Borja y ahora será el turno del Cervantes.

Compartir el artículo

stats