Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo servicio de rehabilitación del hospital de Gandia evita derivar pacientes a Valencia

El Francesc de Borja ha adquirido un aparato de ondas de choque que evitará derivar pacientes al Arnau de Vilanova

El nuevo servicio de rehabilitación del hospital de Gandia evita derivar pacientes a Valencia

Dentro del proceso que se está siguiendo para trasladar el hospital Francesc de Borja del viejo edificio del paseo de les Germanies al nuevo complejo sanitario del polígono de Sanxo Llop, la Conselleria de Sanidad informó ayer que a partir del lunes empieza a funcionar el servicio de Rehabilitación.

Entre las principales novedades de este departamento, destaca la adquisición de nuevos equipos y la incorporación de dos fisioterapeutas más. El área médica de rehabilitación contará con un aparato de ondas de choque que se utiliza en casos de tendinitis y hombros dolorosos, entre otras afecciones. Con ello, a partir de ahora el Francesc de Borja evitará derivar a ciertos pacientes al hospital Arnau de Vilanova, situado en la ciudad de Valencia, lo que supone una mejora en la atención al conjunto de los ciudadanos del Área de Salud de Gandia.

Dentro de rehabilitación, el al área del nuevo gimnasio dispondrá de una mesa de tracciones para tratamientos lumbares y cervicales, y se suma la adquisición de aparatos de ultrasonidos y láser de última generación que mejoran los actuales y facilitan el trabajo diario de los fisioterapeutas, según informó ayer Sanidad.

En cuanto al personal, Rehabilitación suma dos fisioterapeutas más a los ocho ya que ya existían para atender en el viejo hospital. Esta incorporación, la adquisición del nuevo equipamiento y las nuevas instalaciones, más silenciosas y con luz natural, «mejorarán considerablemente la atención al paciente», según ha señalado la doctora Rosa Muñoz, responsable de este servicio.

En el nuevo hospital, Rehabilitación cuenta con cuatro consultas médicas, gimnasio para adultos y niños, trece salas para tratamientos de electroterapia y una sala para rehabilitación del suelo pélvico y para tratamiento de linfedemas. En conjunto, supone una mejoría considerable respecto a las instalaciones que van a pasar a la historia.

«Normalidad» en el proceso

Junto con Rehabilitación, el lunes también abrirán en las instalaciones del nuevo hospital gandiense las dos consultas de Sintrom y una más de Pediatría, así como dos de Cirugía y dos de Traumatología.

Durante la próxima semana también se desplazarán al nuevo centro comarcal los servicios administrativos, informáticos y de gestión.

La Conselleria de Sanidad ha señalado, una semana después de la apertura de los primeros servicios, que el proceso para trasladar el hospital de un edificio a otro se están realizando «con normalidad».

Compartir el artículo

stats