Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Soler (Els Verds) deja el grupo socialista de Gandia «para evitar conflictos»

El concejal cree que «no tiene sentido» mantener el pacto al no concurrir unidos en las elecciones

Soler (Els Verds) deja el grupo socialista de Gandia «para evitar conflictos»

El concejal de Els Verds en el Ayuntamiento de Gandia, Joan Lluís Soler, abandonó ayer el grupo municipal del PSPV, del que formaba parte desde el inicio de la legislatura al concurrir de forma conjunta a las pasadas elecciones locales. Ello conllevará, por tanto, que pasará a formar parte de los No Adscritos.

Soler, que compareció en rueda de prensa acompañado de Joan Francesc Peris, portavoz de la formación y candidato a la alcaldía por este partido, explicó que la decisión tiene como objetivo evitar «posibles conflictos» o «disciplinas de voto que ya no tienen sentido» en los plenos que aún quedan por celebrar.

El edil empezó su comparecencia indicando que, presentada la lista del PSPV, en la que no se incluye nadie de Els Verds, que resulta más que evidente que ambas formaciones concurrirán por separado a los comicios del próximo mes de mayo, y de que los programas de ambas formaciones ya no son el mismo «no tiene sentido» que él siga formando parte de un grupo con clara mayoría de militantes socialistas e independientes y donde él era el único que pertenece a la formación ecologista.

Joan Lluís Soler explicó que la decisión fue tomada por la mesa ejecutiva de su partido en una asamblea que tuvo lugar la noche del lunes. El martes por la mañana el mismo concejal presentaba su escrito de renuncia mediante registro de entrada.

En él, señala que «en el caso de que me correspondiera algún derecho económico como concejal no adscrito renuncio a él», por lo que solo percibirá las asignaciones por asistencia a plenos.

Es más, si en los próximos meses la justicia decide que la retirada de su media dedicación por parte del alcalde, Arturo Torró, no fue correcta y que habría que pagarle los sueldos que ha dejado de percibir en los últimos meses, Soler destinaría a Buñoleras sin Fronteras el salario que le correspondería percibir desde el 1 de abril hasta el 24 de mayo.

El PSOE le agradece su lealtad

Desde el PSPV-PSOE agradecieron ayer la «lealtad y el trabajo» efectuado por Soler a lo largo de estos cuatro años de legislatura.

Los socialistas aseguran que «entendemos» la decisión del edil una vez convocadas oficialmente las elecciones municipales del 24 de mayo.

Joan Lluís Soler formaba parte de la lista del PSPV como fruto del acuerdo «Gandia ens Uneix», que tenía por objetivo, como él mismo dijo ayer, «evitar la mayoría absoluta del PP», algo que, pese a todo, no se logró.

Compartir el artículo

stats