Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un gran primer paso

Como premio puede participar en programas de formación de esas empresas o acceder a un primer empleo «Solo con poner el nombre de esas compañías tu currículum brilla»

Un antes y un después en su futura carrera profesional. De es modo se puede resumir el paso de Vera Pajares, una joven ingeniera gandiense de 25 años, por el «Jumping Talent». Se trata de un evento en el que 12 empresas de prestigio internacional evalúan el talento de universitarios españoles. Son Banco Santader, Accenture, Deloitte, Amadeus, Bankinter, Everis, KPMG, Ford, PSA Peugeot Citroën, Mediaset, Saint Gobain y Vodafone.

Ella era una de los nueve privilegiados que formaban parte del equipo Saint Gobain, que se alzó con la victoria tras superar las exigentes pruebas que les fueron planteando a lo largo de 11 horas. El evento tuvo lugar el 26 de marzo en Madrid.

Para llegar hasta ahí pasó varias cribas. Una curricular, una llamada telefónica y una entrevista personal con una exposición en inglés. De los más de 2.000 inscritos quedaron 108 finalistas entre los que se encontraba Vera.

Ayer explicaba a este periódico que «más que el resultado de las pruebas realizadas se valoraba más cómo las afrontábamos, nuestras aptitudes sociales, el trabajo en equipo y el buen ambiente entre nosotros». Cuenta, por ejemplo, que «tras once horas, donde estás cansado, no se vio en nuestro grupo ni una mala palabra, ni un mal gesto».

En una primera prueba debían diseñar una campaña publicitaria. La segunda era un ejercicio tipo «La Voz». Les formulaban una pregunta y debían responder de forma rápida. El jurado pulsaba un botón, se giraba y ella tenía la oportunidad de elegir empresa. Se decantó por Saint Gobain. «¿Qué esperas del día de hoy?». Fue lo que le preguntaron. «Me llevo aprendizaje, una red de contactos y una gran experiencia vital», respondió.

Vera es ingeniera técnica industrial en la modalidad de químicas por la Universitat Politècnica de València y ahora estudia un máster de sistemas integrados por la UNIR. Aún no les han informado del premio pero cree que será formación en alguna de estas empresas e incluso la posibilidad de un primer empleo. «Poner el nombre de una de estas compañías hace que tu currículum brille». Un gran primer paso para un talento al que, pese a todo, aún no le han ofrecido una oportunidad.

Compartir el artículo

stats