Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia

Ya son 6.800 a quince días vista

La Cursa de la Dona Delikia de Gandia del día 19 superará las 7.000 participantes

Ya son 6.800 a quince días vista

La VIII Cursa de la Dona Delikia de Gandia programada para el domingo 19 de abril ya supera las 6.800 mujeres inscritas. Esa es la cifra oficial a día de ayer cuando restan quince días para su celebración.

Esto significa que este año se establecerá un nuevo record de participantes -el año pasado fueron 7.000- si bien es verdad que ese día solo se clasificaron 6.289. La organización tiene claro que hasta el día 15, fecha límite para apuntarse a la prueba, se superarán con creces las siete mil.

Este año la carrera dedicará un euro solidario de cada inscripción a colaborar con la Fundación Incliva a través del proyecto de investigación «Análisis genómico en tejido tumoral de mujeres jóvenes (menores de 35 años) con cáncer de mama», dirigido por la doctora Ana Lluch, nombrada recientemente como la mejor oncóloga de España.

La organización, de nuevo a cargo del Club Atletisme Safor, pretende que la cantidad que se aporte al proyecto sea lo mayor posible, por lo que ha iniciado una acción paralela a la Cursa. Se trata de una pulsera solidaria con el lema «#JoSume», que podrá adquirir todo el mundo, sean participantes o no, a un precio de dos euros. El importe íntegro de lo que se recaude con la venta de pulseras se sumará a la cantidad aportada por las participantes de la Cursa. Las pulseras se podrán adquirir a partir del próximo lunes en todos los puntos de inscripción a la carrera.

Las inscripciones para participar en la VIII Cursa de la Dona Delikia se pueden formalizar vía web a través de www.cursadeladonagandia.com o en 18 puntos de inscripción repartidos en poblaciones como Alcoi, Cocentaina, Ontinyent, Xàtiva, Tavernes de la Valldigna, Sueca, Xàbia, Dénia, Oliva, Gandia, así como en centros de gimnasia colaboradores de la carrera en Benirredrà, Villalonga y Tavernes de la Valldigna.

Compartir el artículo

stats