Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Equitación

Triple victoria española en el MET de Oliva Nova

El jinete suizo Pius Schwizer logra un nuevo triunfo en las pistas del MET Hoy se disputa otra intensa jornada con once pruebas programadas

Triple victoria española en el MET de Oliva Nova Levante-EMV

Emocionante jornada la vivida ayer sábado con gran presencia española en los podios de las pistas del Centro Ecuestre Oliva Nova con la disputa de un total de 11 pruebas en las categorías de Gold, Silver y Bronze patrocinadas por Oliva Nova Beach & Golf Resort.

En categoría Gold 2* el jinete olímpico, Pius Schwizer, consiguió un doble triunfo: en la Gold3 de 1,40 metros de altura montando a Newton du Haut Bois y en la Gold2 con 1,35 metros de altura, en binomio con Psg Junior. Cabe recordar que el suizo ya ha acumulado varias victorias durante esta temporada en las pistas del Centro Ecuestre Oliva Nova. En 1,30 metros la amazona holandesa Stefanie van den Brink acumula también otra nueva victoria a lomos de Casino Royal.

En la categoría Silver se celebraron cuatro pruebas en la que destacó el triunfo español de Pedro Antonio Mateos con Quel Pacha en la altura de 1,40 metros. En 1,35 metros el británico Michael Fursedonn con Caretino Vantarsi quedó primero. En 1,30 metros repitió victoria la holandesa Stefanie van den Brink en esta ocasión montando a Hecchiem's Barsina; la española Carmen Llácer quedó en tercer puesto con Ideal.

Por último, en 1,20 metros a dos fases nuevo triunfo español a cargo de la madrileña Maria Bela con Picasso dejando a la también española Olivia Díaz Bañón en tercer puesto con Nicky D'Artemis.

En el Bronze Tour, reservado a jinetes amateurs, se disputaron tres pruebas en la pista verde que tuvieron como primer clasificado en la prueba de mayor altura, 1,40 metros, al alemán Leonie Bockmann con Luftzauber; en 1,30 metros se impuso la amazona británica Ashley Ray con Quite a Flower; en 1,20 metros a dos fases, la joven amazona española Pilar Mateos con Casion logró la victoria y deja en tercer lugar a la catalana Aurea Heras con Chico.

En la jornada de hoy domingo la competición será emocionante con la disputa de otras 11 nuevas pruebas en distintas alturas con una distribución similar a la de hoy entre las que destaca el Gran Premio Gold de 1,45m de altura con 24.500 euros en juego y puntuable para el ranking Longines.

Compartir el artículo

stats