Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia

Luis Piedrahita y el tributo a Abba centran la programación de abril en el Serrano

El ciclo «Cine Club» proyecta la película Ida, Oscar al mejor filme de habla no inglesa de este año

El grupo que versiona a la mítica banda sueca y el humorista Luis Piedrahita. levante-emv

El Teatre Serrano de Gandia presenta para este mes de abril una completa y variada programación en la que se mezclan distintos ámbitos escénicos con las tradicionales proyecciones cinematográficas y actos fijos como «En Vivo», que cada miércoles protagonizan Chayo Mohedano y Rosa Benito.

Entre los espectáculos destacan para este mes, se encuentra el concierto tributo a Abba y el monólogo «El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable» del reconocido humorista y mago Luis Piedrahita. A estos, se suman diferentes conciertos de banda, el estreno del espectáculo teatral «Qüestió d'Actitud» y la programación de cine.

La actuación de Piedrahita tendrá lugar el próximo 25 de abril. El 30 de abril tendrá lugar el estreno de «Qüestió d'Actitud«, una original obra que combina el humor del texto de Mariano Lloret, la interpretación de las chicas Dolores Palonés, Pepa Rovira y Joana Sales, de LaLaLa Teatre, y la música en directo de Llevant Ensamble. Además de la calidad del espectáculo, otro de los atractivos de este evento es que todos ellos son de la comarca de la Safor.

Respecto a eventos musicales, el 18 de abril tendrá lugar el concierto «A tres bandas», con la participación de la asociación musical L'Almoina de Almoines, la Societat Musical Benirredrà y la banda municipal de Alcobendas. Para el 24 de abril está prevista una de las actuaciones musicales de la temporada, el concierto tributo al cuarteto sueco Abba, titulado «Dancing Queen», con uno de los grupos tributos al reconocido grupo más importantes de Europa, Abborn, que se encuentra de gira por España.

Cine con Johnny Depp

A lo largo de este mes de abril sigue también la programación de cine con las proyecciones de Alicia en el País de las Maravillas, el 9 de abril, dentro del ciclo Cine Club organizado junto con las Bibliotecas de la ciudad de Gandia.

La proyección de cine familiar en valenciano tendrá lugar el 11 de abril con la película «Operación Cacahuete», mientras que el 21 de abril se proyecta, dentro del CinePot, la película ganadora de Oscar a Mejor película de Habla no Inglesa de este año: «Ida», de Polonia, como siempre en versión original subtitulada.

Otras actividades

Por otro lado, varias instituciones y entidades han programado actividades en el Teatre Serrano durante este mes. Así, el auditorio gandiense acoge el décimo aniversario de la escuela de teatro Act & Play, que realizará dos musicales en inglés los días 18 y 19 de abril; el concierto de la Banda Sinfónica de Gandia, que tendrá lugar el próximo 11 de abril, y el concierto de primavera del Centro Musical de Beniopa el 25 de abril organizados por el Ayuntamiento.

El 17 de abril está prevista la presentación del libro «Sainets valencians», de Manuel Millás, organizada por el CEIC Alfons el Vell y la Escuela del Teatre Serrano, y la conferencia de José Maria Gay de Liébana, organizada por Radio Gandia.

El espectáculo teatral «L'Últim Rei», de Lletraferits i Comediants a beneficio de la asociación Mosaic, tendrá lugar el 26 de abril. También, el 21 de abril se celebra un espectáculo de teatro en inglés para escolares, organizado por la compañía «Face to Face». Por último, todos los miércoles el espectáculo En Vivo con Rosario Mohedano y Carlos Vargas.

«En definitiva, una completa programación con la cual intentamos llegar a todo tipo de público ofreciendo diversidad y calidad, que se completa con actividades organizadas por organismos», señaló el director, David Zurriaga.

Compartir el artículo

stats