Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La elección de la lista abre una crisis en Ciutadans

El secretario, Juan Molina, acusa al candidato, Ciro Palmer, de no consensuar los nombres de Gandia Dice que de los cinco primeros «hay alguno que no sabemos ni quién es»

La elección de la lista abre una crisis en Ciutadans

Apenas 24 horas después de que Ciro Palmer fuera designado de manera oficial como candidato a la alcaldía por parte de Ciutadans de Gandia junto a otras personas que forman el quinteto de salida de la formación de cara a las elecciones del próximo 24 de mayo, saltaba el primer conato de incendio.

Juan Molina, secretario del partido, acusaba ayer a Palmer, quien a su vez es coordinador, de haber llevado a cabo «un acto antidemocrático» en la elección de la candidatura. Según explicó, durante el proceso de primarias internas, que tuvo lugar la tarde del lunes en la sede, el delegado territorial de Ciutadans en Valencia presente en la sede de Gandia para validar el proceso, «dijo que la lista se había elegido por unanimidad en la junta directiva y eso es mentira porque yo formo parte de ella y nunca se nos convocó para tal cosa», explico Molina.

Es más, «algunas de las cuatro personas que acompañan a Palmer no sabemos ni quienes son ni de dónde salen», criticó. Además, «no conocimos la lista hasta ese mismo momento».

El secretario, sin embargo, fue uno de los firmantes del acta de la reunión en la que se eligió la candidatura aunque señala que «en ese momento, en caliente, no era plan de decir nada porque no era el momento adecuado, y menos estando delante el delegado territorial».

Por todo ello, Molina, además de anunciar que dimitirá de su cargo como secretario y dejará el partido, asegura que va a pedir que se lleve a cabo una segunda votación porque «el problema ha estado en la forma no en el fondo». De no ser escuchada su petición dice que «la otra opción, que es la que nadie queremos, es la de impugnar el proceso, algo que resultaría muy largo y costoso», apuntó.

«No es la primera vez que lo hace»

Consultado por este periódico, el candidato, Ciro Palmer, negó que haya ningún tipo de crisis en el seno de Ciutadans en Gandia y dijo que «posiblemente Juan Molina estaría ayer un poco estresado». El coordinador del colectivo local fue más allá e incluso reveló que «no es la primera vez que dice que va a dimitir».

Palmer recordó que «por dos veces» se preguntó a los presentes si alguien quería presentarse sin que nadie diera el paso». «Todos tuvieron la oportunidad de presentarse a candidato», dijo.

El alcaldable, en todo caso, cree que «el problema está en que había gente que esperaba ver a otras personas en los primeros puestos de la lista y eso es lo que les ha descuadrado».

Compartir el artículo

stats