Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tavernes reclama a la Generalitat que le abone los 1,4 millones que le debe

El edil de Hacienda asegura que con ese dinero se habría evitado pedir 600.000 euros para pagar a proveedores

Tavernes reclama a la Generalitat que le abone los 1,4 millones que le debe Levante-EMV

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha elaborado un estudio en el que estima que la Generalitat Valenciana adeuda al municipio alrededor de 1,4 millones de euros. Eso significa, según el concejal de Hacienda, Perfecto Benavent, que «el ayuntamiento está funcionando, a pesar de nuestros propios problemas económicos, como el banco de la Generalitat».

La cantidad que se le debe a Tavernes es, según el departamento de Hacienda, muy parecido al superávit del presupuesto del 2014, unos 1,5 millones.

El edil apuntó que si la Generalitat cumpliera con sus obligaciones con el municipio, Tavernes no se habría visto en la obligación de firmar una póliza de tesorería de 600.000 euros para hacer frente al pago de proveedores, algo que se llevó a cabo el pasado mes de febrero.

Según los datos que maneja el gobierno local vallero, de Compromís, 66.800 euros de la deuda total del Consell con el consistorio provienen del impago de años atrasados del impuesto del IBI y de las tasas de basura que el IVVSA no ha hecho efectivo de las viviendas propiedad de la Generalitat en las calles Benifairó y Simat.

No saben cuándo se cobrará

Otros 360.000 son de deuda reconocida de organismos pertenecientes al Consell, pero que el ayuntamiento desconoce cuándo se harán efectivos.

Hay otros 955.000 euros que no tienen aún la condición de deuda reconocida entre los que, por ejemplo, está el dinero que ha tenido que adelantar el consistorio para poder desarrollar el taller de empleo.

Son muchos los municipios de la comarca que reclaman la deuda desde hace años al Consell. En algunos casos, el pago de esas cantidades ayudaría a reducir sustancialmente la deuda.

Compartir el artículo

stats