Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La calle Sant Vicent de Oliva capitaliza las celebraciones festeras

Deporte, tradición, cultura y música entre las actividades programadas desde hoy por la comisión de 2015

Oliva celebra las fiestas en honor a Sant Vicent Ferrer desde hoy viernes, día 10, organizadas por la comisión de fiestas de la calle Sant Vicent con la colaboración del Ayuntamiento de Oliva. Los actos arrancan a las 22 horas con el tradicional «sopar popular» con baile incluido.

Mañana sábado día 11 se correrá la XXVII Volta a Peu con la organización de los Serveis Esportius Municipals. A las 10.30 horas se disputarán las pruebas de categorías inferiores y a las 11.30 las seniors y veteranas para concluir a partir de las 12 del mediodía con los seniors y veteranos hombres. Se han previsto premios para los tres primeros clasificados de cada categoría senior y juvenil y medallas a los tres primeros clasificados de cada categoría desde benjamín hasta la cadete. También habrá 75 euros para el primer clasificado en la prueba de 8.000 metros y la primera en la prueba de 4.000 metros y 25 euros para los segundos clasificados en las dos pruebas.

El mismo sábado desde las 18 horas en la calle Sant Vicent tendrá lugar la IX Trobada de Bandes de Cornetes i Tambors de la Setmana Santa de Oliva. Antes desfilarán en pasacalle las bandas participantes. Tras la exhibición tendrá lugar una tamborrada popular en la propia calle.

El domingo día 12 se ha previsto la tradicional Vuelta del Santo por las calles de Oliva con acompañamiento musical. Al regreso tendrá lugar el tradicional toque de campanas y las visita a las Monges Clarisses y el viejo Asilo Residencia de Ancianos Nuestra Señora del Rebollet.

El lunes día 13 es la fiesta de Sant Vicent Ferrer. A las 12 horas se anuncia la tradicional misa con sermón en valenciano en el lugar donde según la tradición el popular santo valenciano predicó a los vecinos de Oliva en dirección a Dénia. Al finalizar la eucaristía tendrá lugar el disparo de una mascletà y un vino de honor para autoridades, festeros y colaboradores.

Compartir el artículo

stats