Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fernando Gómez, candidato de UPyD a la alcaldía de Gandia

Tiene 32 años, es ingeniero de caminos, máster en ADE y tiene dos negocios Apostará por la unión de educación y emprendedurismo

Fernando Gómez, candidato de UPyD a la alcaldía de Gandia

Unión Progreso y Democracia (UPyD), el conocido como «partido magenta» también concurrirá a las elecciones de locales de Gandia el próximo mes de mayo como ya hiciera en 2011 sin lograr representación municipal.

En este caso, con la intención de dar la vuelta a la tortilla, la formación que a nivel nacional preside Rosa Díez, se presentará con una lista totalmente renovada. Así, Lidón Ordóñez, quien fuera candidata en los últimos comicios y la cara más visible de la formación en Gandia, no volverá a repetir y dejará su puesto a Fernando Gómez Gil.

Aunque no dispone de experiencia política, cuenta con un bagaje profesional impresionante. Es ingeniero de caminos, ha estudiado un máster en Administración y Dirección de Empresa y está inmerso en el proyecto para finalizar la ingeniería en geología.

A sus 32 años, es socio de dos empresas, una auditoría que se dedica a revisar estructuras de edificios para detectar posibles deficiencias y una agencia que importa y exporta talento joven por toda Europa.

Milita en UPyD desde hace un año y asegura que ha aceptado el reto porque cree que Gandia necesita un proyecto que «apueste por la educación y por los jóvenes, que son las bases para el emprendedurismo».

Es hijo de Benito Gómez, quien fuera director del IES Ausiàs March durante años y que también forma parte de la lista con la que la formación concurrirá a las elecciones locales de Gandia y que, a falta de su ratificación, ya está confeccionada.

De ella formarán parte, entre otros, Lorenzo Edú, médico o Reme Mena, subdirectora del IES Ausiàs March. Además, asegura que hay varios emprendedores y profesores de Formación Profesional. «Es una lista en la que se han buscado los perfiles que necesitamos para desarrollar nuestro programa», asegura Gómez.

Sobre una convergencia con Ciudadanos, asegura que «no hay tanta afinidad en los programas como dicen» y asegura que Palmer, «ha estado en varios partidos y no supone renovación».

Compartir el artículo

stats