Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE saca de su programa los grandes proyectos y lo crea con «los pies en la tierra»

La candidata a la alcaldía de Gandia, Diana Morant, asegura que ha sido elaborado «para la gente»

No son tiempos de grandes proyectos ni dispendios magnánimos. Tampoco es que la ciudadanía los pida. Eso lo saben, de sobra, la mayoría de partidos políticos y así lo han reflejado los socialistas de Gandia en su programa electoral, que fue presentado ayer.

Se trata de un documento que incluye 330 propuestas concretas distribuidas en 7 apartados. Ha sido elaborado, según explicaron Juan José Moragues y José Manuel Prieto, coordinadores del programa, con las aportaciones de más de mil personas, un centenar de informes de expertos y 90 reuniones con colectivos en l'Espai de les Idees. «Ha sido muy participativo, con un profundo trabajo de más de cuatro meses», explicaron.

«Es un programa de Gobierno hecho por la gente y para la gente, que es muy sensato, responsable y sincero», indicó Diana Morant, quien ha destacó que «es un programa con los pies en la tierra porque la situación ha cambiado y tenemos que adaptarnos a un nuevo escenario político y económico».

Los tres primeros apartados del Programa de Gobierno se centran en conceptos de acción política, mientras que los tres siguientes incluyen políticas de bienestar social e igualdad, «como por ejemplo la propuesta de destinar el 2 % de los contratos y servicios del Ayuntamiento de Gandia para las asociaciones que trabajan por el bienestar de las personas», explicaron.

El documento, señalan, «tampoco olvida la economía enfocada al empleo, con los objetivos de reducir la deuda y que el ayuntamiento pague cuando marca la ley». El séptimo apartado incluye las propuestas de cada barrio.

Desde ayer, los ciudadanos que lo deseen pueden aportar sus ideas al programa a través de la web de Diana Morant.

Compartir el artículo

stats