Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un desfile en el país de la fantasía

La banda solicitó a la dirección del parque poder desfilar por el recinto y esta la aceptó tras ver un vídeo de la formación El público que presenció el desfile se quedó sorprendido por la juventud de los músicos de la comarca La banda encabezaba el pasacalle de los personajes de fantasía

Un desfile en el país de la fantasía

«Sientes mucha emoción por desfilar en un lugar tan emblemático y ante tantísima gente. Ha sido una experiencia irrepetible que será difícil de olvidar». Son palabras del presidente de la Societat Musical Benirredrà, Vicent Savall, a su regresó de Francia donde él mismo y 32 músicos de la banda que dirige José Vercher han protagonizado un hecho histórico para dicho colectivo: desfilar en el parque de atracciones Disneyland París ante más de 40.000 personas.

Ocurrió el pasado martes, día 7 de abril sobre las cinco y media de la tarde. A esa hora arrancó el desfile de aproximadamente 1 kilómetro en el que todos los personajes de la factoría Disney se dejan ver entre el público. La banda abría el pasacalle y detrás iban los muñecos de fantasía.

En la actuación, que duró unos 25 minutos, la banda de Benirredrà interpretó cuatro pasodobles: «Valencia», «Pep el de la Festa», «Xàbia» y, como no, el universal «Paquito el Xocolatero».

El desfile se anunció por megafonía en español, francés e inglés y los espectadores lo presenciaron sorprendidos, «sobre todo por la juventud de nuestros músicos, entre los que había niños de 10 años. Nos aplaudieron mucho», comentaba Savall.

La Societat Musical Benirredrà solicitó a la dirección de Disneyland París poder desfilar en el parque y esta aceptó después de ver un video de la banda. La formación no recibió ninguna contraprestación económica, pero a cambio tuvieron la entrada gratis al recinto. También tuvieron tiempo para visitar París durante otros dos días.

Compartir el artículo

stats