Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los accesos del sur a Gandia, la mejor forma de llegar al nuevo centro

Los que llegan desde la Valldigna, la zona sur de la comarca, el interior o el Vall del Vernissa deben coger como referencia la rotonda de Dulcesol

Los accesos del sur a Gandia, la mejor forma de llegar al nuevo centro

Con la apertura del nuevo hospital comarcal de Gandia, ubicado en el polígono Sanxo Llop, a los vecinos de las Safor les han surgido muchas dudas. Dónde está una consulta o la otra, en qué planta se encuentra tal especialidad, por dónde se accede a las habitaciones de los ingresados o cómo funciona el dispensador de números de los turnos, son algunas de las principales cuestiones que acechan a quienes a partir de ahora se convierten usuarios del nuevo centro.

También son muchos, sobre todo aquellos que no viven en Gandia, los que se preguntan ¿«cómo voy hasta el hospital?». Todo dependerá, lógicamente del municipio desde el que acudan.

Si llegan de la zona norte de la comarca, la Valldigna o Xeraco y Xeresa, y se desplazan en vehículo propio, lo más sencillo es coger la N-332 en dirección sur y no desviarse por la entrada norte de Gandia (avenida de València), dado que la mejor opción es seguir circulando por la N-332, a través de la «ronda» que bordea la ciudad, hasta llegar a la gran rotonda de Bellreguard. Aquí existen dos opciones, bien girar hacia la derecha en dirección a Oliva, lo que en este caso no interesa, o a la izquierda, donde se encuentra la entrada sur a Gandia o avenida de Alacant.

Ese es el camino que se debe tomar. El punto clave es la rotonda donde se encuentra Dulcesol, desde la que se accede, a la derecha, al polígono Sanxo Llop y, por tanto, a la zona del hospital.

Lógicamente, existe la opción de llegar hasta el centro entrando por el norte, sin embargo, en este caso habría que cruzar toda la ciudad de Gandia y lidiar con el intenso tráfico que habitualmente copa las calles de la capital.

Ese mismo punto, la avenida de Alacant, es el que deben buscar quienes lleguen desde Oliva, l'Alqueria de la Comtessa, Palmera o Bellreguard, lo más al sur de la comarca. En este caso, los vehículos no deben dejar nunca la N-332 en dirección Valencia para ir a buscar la entrada sur de Gandia. Tras dos rotondas de toparán con el hospital Francesc de Borja.

Los que llegan desde el Real de Gandia, Palma y Ador o los municipios de la Vall del Vernissa lo deben hacer desde la carretera d'Albaida a buscar la N-332 en dirección Alicante y desde allí la rotonda de Dulcesol. Lo mismo los que acuden desde Villalonga, Potries, Almoines o la Font d'en Carròs, que desde la carretera de Almoines deben dirigirse también a ese punto.

Para los que lleguen en tren o en autobús y quieran ir al hospital en transporte público, lo mejor es coger el «Urbanet» que va directo a la puerta del nuevo hospital. Habrá un servicio cada diez minutos. A pie o en bicicleta se puede ir por el carril bici que discurre junto al edificio del hospital.

Compartir el artículo

stats