Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El actual concejal Santi Alberca será candidato de Compromís en Villalonga

Al principio de la legislatura, el alcaldable ostentó las delegaciones de Cultura, Educación y Fiestas

Los tres grandes partidos de Villalonga, PP, PSPV-PSOE y Compromís, ya tienen claros los candidatos que optarán a la alcaldía del municipio el próximo 24 de mayo. Después de que hace unas semanas Enric Llorca confirmara que volverá a optar al puesto y que el PP, hace unos días, certificara la retirada de Juan Ros, dejando paso a Fernando Rocher, ahora es Compromís quien ha dado a conocer que el actual concejal de esta formación, Santi Alberca, será quien encabece la lista de los nacionalistas para las próximas elecciones locales.

Alberca, de 40 años, es licenciado en filología por la Universitat de València, profesor en el colegio concertado Santa Anna de Villalonga y «ha aceptado el reto con ilusión».

Tras los comicios de 2011, Alberca entró a formar parte del Gobierno local de Villalonga en virtud del pacto entre Compromís y el PSPV. Hasta que se rompió el acuerdo, ostentó las concejalías de Cultura, Educación y Fiestas.

Compromís asegura que Santi Alberca encabezará un proyecto «plural, con gente joven y preparada, con la intención de situar el debate político de Villalonga en el nivel que se merece». El principal objetivo de Alberca es el de aumentar el número de concejales que la coalición dispone actualmente en el ayuntamiento, que son dos. «El nuestro es un proyecto de gente con ideales».

Compartir el artículo

stats