Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Preferente

A un triunfo de otro hito histórico

La UD Portuarios está a tres puntos de asegurar matemáticamente la permanencia en la categoría

A un triunfo de otro hito histórico

La UD Portuarios está a un triunfo de asegurar matemáticamente la permanencia en la liga regional preferente y escribir así otra página gloriosa de su historia. El equipo del Grau ya logró un hito histórico con su ascenso a esta categoría y ahora está muy cerca de mejorarlo.

Todo ello tras vencer por 2 a 0 a la UD Alginet en el partido del pasado domingo. Los porteños tutearon de principio a fin a un conjunto que ha vivido en zona de promoción de ascenso prácticamente toda la temporada e incluso de líder intratable.

El Portuarios abrió el marcador con un gran gol de Beltrán de falta directa desde la frontal. El segundo gol lo fabricó Dídac, el mejor del partido, quien dejó el balón a placer para que Abel colocará el segundo gol en el marcador.

En la segunda parte, el Alginet estiro líneas en busca de intentar reconducir el partido. Dio entrada a los jugadores de Villalonga, Carlos y Alfonso, quienes dieron profundidad a su equipo. Pero el conjunto visitante se topó con dos grandes intervenciones de Iván Vidal quien junto con la buena defensa local, evitaron cualquier posible reacción visitante.

Con esta victoria, quinta consecutiva, el Portu se sitúa a solo 3 puntos de salvarse de manera definitiva, ya que tiene 12 puntos de margen sobre la zona de descenso y restan 15 por jugarse.

En la próxima jornada los del Grau visitan al CD Recambios Colón. Si el conjunto grauero vence su partido o bien el Chella pierde su encuentro, el Portuarios conseguiría la permanencia matemática.

Compartir el artículo

stats