Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Regional

La UD Oliva vence en Altea 1-3 y depende de si mismo para jugar la promoción a 4 jornadas del final

El CF Base Gandia derrota al Promeses Sueca B por 5-3 y sigue a un punto del Real de Gandia CF, líder de la liga en segunda regional amateur

La UD Oliva vence en Altea 1-3 y depende de si mismo para jugar la promoción a 4 jornadas del final natxo francés

La UD Oliva no cede. El conjunto de Patxera depende de si mismo para jugar la promoción de ascenso a preferente como segundo clasificado a cuatro jornadas del final de la fase regular, tras ganar por 1-3 en el campo de la UD Altea con goles de Llidó, Perxa y Jaume.

Los olivenses no descartan subir como campeones, pero ahora mismo el líder es el Calpe CF con 58 puntos, los de la Safor marchan a continuación con 56 empatados con el CD Altet al que tienen ganado el «gol-average» particular, y la cuarta plaza la ocupa el Sant Joan de Alicante con 53.

En relación al encuentro en Altea, destacar el ambiente hostil que se encontró la UD Oliva por parte de la afición y el equipo locales hasta el extremo de que la expedición tuvo que salir del campo escoltada por las fuerzas del orden tras un partido bronco con tres expulsados de casa y uno visitante.

En primera regional también es digna de elogiar la trayectoria del CEF Rafelcofer, que figura en quinta posición de la tabla con 50 puntos, después de golear al CD Polop por 5-1 en el partido más completo de la temporada. Rubén (2), Álvaro, Zorro y Tatín fueron los goleadores locales.

El CF Gandia sumó un valioso punto ante el filial del CF Cullera, 1-1, que le mantiene fuera de la zona de descenso directo.

En segunda regional faltan cinco partidos para que acabe el campeonato y continúa la lucha encarnizada por el ascenso directo entre el líder Real CF con 53 puntos, el segundo clasificado, Base Gandia con 52, y los terceros, Tavernes B y Athletic la Vall, ambos con 50.

Los primeros ganaron 1-2 el sábado en Ròtova, los gandienses por 5-3 al Promeses Sueca B con cuatro tantos de Nico y uno de Ángel y los valleros endosaron 43 goles al colista Sueca United. El Athletic la Vall CF superó ayer a la UE Benifairó por 3-0 en el encuentro que cerró la 26ª jornada.

El Daimús CF cayó por 2-0 en su visita a El Verger en otro choque disputado el domingo.

Compartir el artículo

stats