Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia propicia la interrelación de los colectivos extranjeros con una Fira Intercultural

Dieciséis asociaciones participarán en el evento los días 18 y 19 de abril

Dieciséis asociaciones participarán en la Fira Intercultural Gandia 2015, que se montará en el paseo de les Germanies y el jardín de la Casa de Cultura los días 18 y 19 de abril. El evento fue presentado ayer por Andrés Puig, concejal de Participación Ciudadana; Dayana Kryzhanovskaya, presidenta de la asociación de rusoparlantes de Gandia y Naima Ben Maarouf, de la asociación Basma.

El objetivo de esta Fira Intercultural es dar a conocer la gastronomía, la artesanía, el folklore y las tradiciones de los nuevos ciudadanos de Gandia y de este modo crear espacios de convivencia, basados en la cooperación y el conocimiento mutuo. Para Puig, «es una oportunidad de aprender unos de otros y de que los colectivos se interrelacionen».

La feria estará abierta en el paseo el sábado y el domingo. También se llevarán a cabo actividades y actuaciones en el jardín de la Casa de Cultura como la apertura de la exposición Proyecto Educasòlid, una pasarela de moda marroquí, el teatro «Taytantos», folklore eslavo y baile boliviano.

Las asociaciones participantes son Globalmón, Diapalante, Amsaroudine, Anafa, Viviendas para los sin techo, Basma, Senegaleses de Touba, Danubio, Ecuatorianos de Gandia, Midrashic, Caise, Asociación de rusoparlantes de Gandia, Arugsa, Asorebol, África Occidental, Dones de hui y AECPUE.

Compartir el artículo

stats