Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Once de los trece concejales repiten en puestos de salida en la lista del PP

De la candidatura caen Bernardo Mendieta y Luisa Laporta, a quienes sustituyen Elisabeth Moreno y Cristina Moreno - El alcalde Torró lo justifica señalando que el equipo «merece acabar su trabajo»

Once de los trece concejales repiten en puestos de salida en la lista del PP

De los 13 concejales que, incluyendo al alcalde, el PP logró en las elecciones municipales de 2011, todos repiten en puestos de salida excepto Bernardo Mendieta y Luisa Laporta, que causan baja en la lista electoral conocida. En su lugar entran Elisabeth Moreno, miembro de la Asociación de Vecinos de Corea, y Cristina Moreno, vicepresidenta de la asociación de lucha contra el cáncer.

Esa es la escasa novedad que presenta la candidatura del primer partido de la ciudad, que hace cuatro años logró la primera mayoría absoluta de la democracia, en el equipo de personas que acompañará a Arturo Torró en su intento de volver a conseguir la confianza de sus conciudadanos.

Desde hace días se sabía que el PP no iba a dar grandes sorpresas y que Torró había asumido que repetiría acompañado por la mayor parte de las personas que durante cuatro años han dirigido, bajo sus órdenes, la administración local. El propio alcalde lo justificó ayer indicando que la lista que se presentó en 2011 «merecía acabar su trabajo» y que para eso «son necesarios ocho años».

A este continuismo de la candidatura del PP se une también la característica de ser una relación de personas fieles al alcalde gandiense. El mejor ejemplo de ello son las dos personas que siguen a Torró en la lista, Víctor Soler y Vicente Gregori, quienes son, respectivamente, el secretario y el vicesecretario del PP en la Ejecutiva local.

Más allá de la vertiente puramente política, Arturo Torró quiso destacar ayer que una de las señas de su candidatura es la de estar integrada por personas de todos los distritos de la ciudad, algo que considera esencial para lograr el apoyo ciudadano. En ese sentido, repiten Gregori (Benipeixcar), Abad (Beniopa), Rodríguez (Grau), Barber (Roís de Corella), Puig (República Argentina), o Climent (Raval). En Corea la baja de Luisa Laporta se suple con la de Elisabeth Moreno.

De los cuatro cargos municipales de peso nombrados personalmente por el alcalde, solo Clara Carbonell, directora de Proyectos Urbanos y Medio Ambiente, aparece en el número 15 de la lista, con escasas posibilidades de ser elegida concejala. Javier Reig (coordinador de Alcaldía), Marcos Estruch (Deportes) y Ana Penalba (Empleo) no figuran en la relación de 25 que cierra Vicente Rocher, presidente honorífico del partido.

El alcalde dirigirá Comercio

Después de dar todos los nombres de la candidatura popular, el alcalde reveló que, si logra repetir en el cargo, su intención es quedarse solo cuatro años más, y también dijo que en la próxima legislatura dirigiría personalmente el área de Comercio, una parcela que considera de gran importancia para el futuro de la ciudad.

Torró concluyó que de 2015 a 2019 Gandia vivirá «la era de los proyectos», y citó entre ellos los del parque acuático, la ciudad agroalimentaria y el centro de desarrollo agrícola que impulsaría para hacer de Gandia «una ciudad totalmente distinta a como la dejaron los socialistas».

Compartir el artículo

stats