Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Preferente

La permanencia se cimenta en el Nou Fort Llopis

A la UD Portuarios solo le gana en puntos el líder Canals con el tándem Moratal-Rivero en el banquillo

La permanencia pasa por el Nou Fort Llopis. Esa ha sido la consigna del tándem técnico de la UD Portuarios desde que se hizo cargo del equipo en la liga regional preferente. Ese era el camino a seguir y así ha sido, tanto que el conjunto del Grau de Gandia es el segundo equipo que más puntos ha sumado como local con un total de 21 de 30 posibles en los 10 partidos disputados en su campo con un balance de seis victorias, tres empates y una única derrota derrota.

Estos números solo han sido superados por el líder de la categoría, la UD Canals, que ha logrado 23 puntos, solo 2 más que los graueros, a pesar que sus objetivos son completamente antagónicos

Y es que el Portuarios solo ha caído derrotado en una ocasión como local desde que Salva Moratal y Ramón Rivero cogieran las riendas del equipo y, además, fue contra uno de los favoritos para jugar la promoción de ascenso en un partido loco, el Recambios Colon con un resultado de 3 a 5. Precisamente, el conjunto de Catarroja es el próximo rival de los graueros en la liga.

Como positivo quedan las seis victorias ante el Contestano, Unió Esportiva Gandia, Atlético Alginet, Llosa, Catarroja y UD Alginet.

Para completar el balance han sido tres los empates del Portu en casa ante Canalense, Algemesí y Denia.

Convicción

Salva Moratal reconocía el gran trabajo que se está realizando para intentar conseguir cuanto antes la salvación. Moratal indicaba que «sabíamos que la permanencia pasada por sacar los partidos de casa y todo lo que pudiéramos sumar fuera de casa intentar aprovecharlo. Pero insisto en que la permanencia de cualquier equipo que este luchando por ella consiste en estar muy fuertes en casa y por ahora nos esta saliendo bien. Nos falta muy poco para consumarla matemáticamente».

Con el nuevo equipo técnico se han logrado 37 puntos en 20 jornadas con un balance global de 11 victorias, 4 empates y 5 derrotas. Números muy positivos para un equipo nuevo en la categoría y que ha llevado al Portuarios a certificar el objetivo de la permanencia.

La UD Portuarios tiene 15 puntos de margen sobre la zona de descenso directo y 13 en relación al equipo que juega la promoción de permanencia cuando restan 18 por jugarse.

La salvación está virtualmente asegurada y es posible que llegue a partir de los enfrentamientos entre rivales directos por la permanencia.

Compartir el artículo

stats