Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Soler: «Arturo es mi padre político»

El delfín del alcalde y número 16 en la lista a la Generalitat, está seguro de dar la vuelta a las encuestas desfavorables

Aunque en privado haya reconocido algunas discrepancias con el alcalde de Gandia, en público siempre le ha mostrado su total apoyo. Quien así ha actuado es Víctor Soler, el número dos de la lista municipal, que también va de 16 en la candidatura a la Generalitat, lo que le da posibilidades de alcanzar, además del sillón en el pleno municipal, un escaño en las Corts Valencianes.

En el día de ayer la declaración de fidelidad alcanzó otro máximo cuando Soler, reconociendo y agradeciendo «la generosidad y la confianza» depositada en su persona por el líder local del partido, dijo que Torró era «mi padre político». Efectivamente, poco después de ganar las elecciones, el alcalde se decantó por él para señalarlo como su sucesor, y ayer insistió en esa idea. «A mí me gustaría que asumiera la alcaldía de Gandia», indicó Torró al explicar que él ya no piensa volver a optar al cargo en 2019.

Víctor Soler será concejal en Gandia, pero el escaño en las Corts no lo tiene asegurado. Aunque ha sido colocado por Alberto Fabra en el puesto 16 de la candidatura por la provincia de Valencia y a pesar de que en 2011 entraron en el parlamento valenciano los primeros 22, algunas encuestas auguran una importante pérdida de diputados en favor de otras formaciones políticas emergentes, como Compromís, Podemos o Ciudadanos.

Sin que nadie le preguntara sobre esos malos augurios, Soler se refirió a ello en el tono más optimista posible: «Estoy seguro de que le vamos a dar la vuelta a las encuestas», indicó el concejal, convencido de que logrará su objetivo de estar en las Corts.

Y además remarcó que, le lleve a donde le lleve la política, «mi carrera va unida a Gandia». Toda una declaración a tener en cuenta, por si acaso, para el día después de las próximas elecciones municipales.

Compartir el artículo

stats