Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oliva presenta una página web gastronómica de promoción de su cocina y concursos

Oliva contará próximamente con una aplicación gratuita para teléfonos móviles que aglutinará gastronomía, comercio y turismo y una web gastronómica de la ciudad: www.mostragastronomicaoliva.com. De esta forma, la ciudad ya cuenta con un instrumento necesario para la desestacionalización del sector y la gastronomía es un valor añadido que tiene la ciudad y que capta el turismo de proximidad.

La nueva página web incluye la cocina autóctona olivense además de los productos de la tierra, con lo que se enlaza con el Mercat Municipal. Además, se incluye la oferta de restaurantes de la ciudad y una geolocalización de establecimientos relacionados con la gastronomía y con la venta de productos alimentarios.

En la página se puede ver la Mostra Gastronòmica, con el Concurs de Pebreres Farcides pero también las Calderas de Sant Antoni, la Fira Gastronòmic, las Jornadas del Arroz de Kiko Port y la oferta público-privada por potenciar la cocina local. Hay videos y recetas de los platos típicos.

La concejala de Turismo, Imma Ibiza, comenta que «queremos que sea una especie de archivo de la gastronomía de nuestra ciudad». Se colgarán videos del proceso de elaboración de los productos artesanos del Mercat Municipal y el objetivo ahora es posicionarla y enlazarla con la web municipal de Oliva.

Compartir el artículo

stats