Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia

Nunca se ha visto nada igual

La VIII Cursa de la Dona Delikia del domingo bate todos los récords al superar las 8.000 inscritas

Nunca se ha visto nada igual Levante-EMV

La Cursa de la Dona Delikia de Gandia ya estaba consolidada como la manifestación deportiva más multitudinaria en participación de cuantas se han celebrado en la comarca en toda la historia, pero lo de este año bate todos los records habidos y por haber al superarse la barrera de las 8.000 mujeres inscritas. A las ocho de la tarde de ayer y a cuatro horas de cerrarse el plazo de inscripciones, eran más de 8.200 las corredoras que habían confirmado su participación en la octava edición de la prueba que se disputa este domingo día 19 de abril.

La salida de la Cursa está programada a las 11 horas desde la avenida de las Esclavas, aproximadamente a la altura del Centre Esportiu Roís de Corella, donde también está ubicada la línea de meta. El recorrido de la prueba es de 5490 metros aproximadamente, totalmente urbanos, en una única vuelta.

Este año la carrera dedica un euro solidario de cada inscripción a colaborar con la Fundación Incliva a través del proyecto de investigación «Análisis genómico en tejido tumoral de mujeres jóvenes (menores de 35 años) con cáncer de mama», dirigido por la doctora Ana Lluch. La organización pretende que la cantidad que se aporte al proyecto sea lo mayor posible, por lo que ha iniciado una acción paralela a la Cursa. Se trata de una pulsera solidaria con el lema «#JoSume», que podrá adquirir todo el mundo, sean participantes o no, a un precio de dos euros. El importe íntegro de lo que se recaude con la venta de pulseras se sumará a la cantidad aportada por las participantes de la Cursa.

Compartir el artículo

stats