La Cursa de la Dona Delikia de Gandia 2015 de este domingo día 19 no solo batirá un record histórico de participación con 8.747 inscritas, sino también el de solidaridad que ascenderá a más de 24.000 euros.

La explicación a todo esto es que este año la carrera dedica 1 euro de cada inscripción para colaborar con la Fundación Incliva a través del proyecto de investigación «Análisis genómico en tejido tumoral de mujeres jóvenes (menores de 35 años) con cáncer de mama», dirigido por la doctora Ana Lluch. Además, la organización ha puesto a la venta una pulsera solidaria con el lema «#JoSume», que podrá adquirir todo el mundo, sean participantes o no, al precio de 2 euros.

Pues bien, el total de la aportación superará los 24.000 euros porque a la suma de los 8.747 euros de las mujeres que se han inscrito deben añadirse los 16.000 que se recaudarán por la venta de las mencionadas pulseras.

Así lo confirmó ayer el gerente del Club Atletisme Safor Delikia, Àngel Vitoria, en la presentación del evento junto al director general de Deportes de Gandia, Marcos Estruch.

Vitoria explicó que una de las novedades de este año es que las 1.509 menores de 15 años que se han apuntado recibirán una pulsera identificativa con su nombre y un teléfono por si fuera necesario su utilización.

Otros números de la Cursa desvelan que hay 4.100 inscritas de Gandia, 520 de Oliva y 408 de Villalonga o que participarán mujeres de Japón, Suiza o Madrid. La inscrita más joven tiene una semana de vida y la más mayor cumplirá 92 años en el mes de julio. Entre las inscritas hay 1.820 mayores de 50 años.

La salida es a las 11 horas en la avenida de Les Esclaves, desde donde se girará a la derecha hacia Benirredrà para seguir por la zona de los Juzgados, paseo de Les Germanies, Sant Francesc de Borja, plaza Escoles Pies, plaza Major, paseo otra vez, calle Rausell, Museu Faller y de ahí a buscar la meta. El circuito tiene 5.800 metros a una sola vuelta.

Después de la Cursa, sobre las 11.45 horas, comenzará un festival de aerobic en la plaza de la avenida de Les Esclaves, donde también estará instalada la zona de avituallamiento de final de carrera. Allí mismo se entregarán más tarde los trofeos y el talón solidario. Cada participantes recibirá una bolsa con obsequios.

Dorsales y camisetas

La organización avisa a las participantes que es conveniente recoger los dorsales y las camisetas el viernes y el sábado en el Centro Comercial La Vital. Hoy se entregarán de 18.30 a 21 horas, mientras que el sábado se habilitará el servicio de 10 a 14 y de 17 a 21 horas en el mismo lugar. El domingo será diferente porque los dorsales y camisetas estarán a disposición de las caminantes y corredoras de en la misma zona de salida y llegada de la Cursa entre las 9 y las 10.45 horas. Hay que presentar el DNI o una fotocopia del mismo para recoger el material.