Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detienen a dos hombres por robar 55 de un almacén valorados en 3.850 euros

El arresto se produjo en Sueca un año después del asalto, que tuvo lugar en Tavernes de la Valldigna

Detienen a dos hombres por robar 55 de un almacén valorados en 3.850 euros

La Guardia Civil ha detenido en Sueca a dos hombres de 36 y 41 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. En concreto, los arrestados se llevaron 55 palés de un almacén agrícola ubicado en Tavernes de la Valldigna.

Los hechos ocurrieron, según explican desde la comandancia de la Guardia Civil de Valencia en un comunicado, en abril de 2014. La detención ha sido posible un año después gracias las gestiones realizadas por el Equipo Roca, que han permitido averiguar que los presuntos responsables fueron estos dos hombres, que entraron al almacén rompiendo la valla perimetral para llevarse los palés de plástico valorados en un total de 3.850 euros.

La operación culminó con la detención de los dos presuntos ladrones el pasado 8 de abril. Gracias a su arresto, se han podido recuperar 17 palés que, según informa la Guardia Civil se encontraban en un almacén de compraventa de cítricos de Cullera.

Las investigaciones continúan abiertas y las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad ribereña de Sueca.

Los robos en el campo y sus infraestructuras siguen siendo un auténtico quebradero de cabeza para las distintas fuerzas de seguridad del estado. Sin embargo, la creación del grupo Roca de la Guardia Civil ha ayudado en los últimos años a luchar con mayor diligencia contra estos hechos.

Compartir el artículo

stats