Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torró entrega 6.000 euros para ampliar el belén monumental a ocho meses de Navidad

La entidad, que también ha recibido un espacio en el local de la calle Sant Enric, pretende que sea «uno de los mejores de España» El alcalde de Gandia se muestra «muy orgulloso» por el acuerdo

Torró entrega 6.000 euros para ampliar el belén monumental a ocho meses de Navidad

Faltan seis semanas para las elecciones municipales y el alcalde de Gandia, Arturo Torró, pretende llegar a la contienda de las urnas con todo o casi todo lo que pueda bien atado. Eso, unido a que la proximidad electoral hace que todos los dirigentes se vuelvan algo más generosos ha provocado que, ayer mismo, la máxima autoridad gandiense anunciara un acuerdo con la asociación de belenistas de la ciudad para la ampliación y mejora del belén monumental que cada año se monta en la Casa de la Marquesa, todo y que aún faltan ocho meses para las fechas navideñas y no se sabe quién gobernará a partir del próximo junio.

Ese trabajo costará 6.000 euros de las arcas municipales y tiene como objetivo, en palabras del presidente de la entidad, Juan Francisco Giménez, crear «uno de los mejores belenes de España».

El alcalde argumenta esa ayuda en que la asociación de belenistas es «muy especial», puesto que, a su entender, se dedica «a mantener una tradición muy nuestra, querida por pequeños y mayores».

El presidente de la asociación artística, por su parte, se mostró «muy orgulloso de poder ofrecer a Gandia un belén de los mejores de España».

Giménez recalcó el esfuerzo que realizan desde la entidad que preside, que, según dijo, es «mucho», y apuntó que este año con la ayuda del ayuntamiento trabajarán para «tener un belén renovado y mejor, del que Gandia pueda presumir».

Esta ayuda a los belenistas se suma a la entrega de un espacio en el local de la calle Sant Enric, la antigua discoteca Búho, «para que puedan estar más cómodos», dijo el alcalde.

En las últimas semanas son varias las ayudas que Torró ha comprometido con distintas entidades sociales y asociativas de la ciudad.

Compartir el artículo

stats