Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los concejales Peiró y Pastor vuelven a liderar Projecte Ciutadans d'Oliva

El partido que tiene un pacto con Ciudadanos de Albert Rivera para la Generalitat revela toda la candidatura Con dos representantes en la actual corporación, aspira a incrementar los apoyos

Projecte Ciutadans d'Oliva ha hecho pública la lista de las 21 personas que acompañarán al candidato a la alcaldía y actual portavoz del grupo municipal, Blai Peiró, en las elecciones municipales del 24 de mayo.

Como en su día adelantó Levante-EMV, aun siendo una formación política soberana, Projecte Ciutadans d'Oliva tiene un pacto con Ciudadanos, el partido de Albert Rivera, con el que formará tándem electoral. En el reparto de papeletas a los olivensese se incluirá la de Blai Peiró para las municipales y la de Carolina Punset, candidata a la presidencia de la Generalitat por Ciudadanos.

Tras los dos primeros puestos, correspondientes a Peiró y Yolanda Pastor, ambos concejales con competencias en el Gobierno local de Oliva, figuran Gabriel José Oltra, empresario vinculado al sector de la hostelería, la diplomada en turismo Mireia Morera y, en quinto lugar, Enrique Parra, vinculado al sector agrario.

El candidato a la alcaldía indicó que Projecte ciutadans d'Oliva «se presenta con intención de regenerar la vida política de la ciudad, gestionar con sentido común y tratar de solucionar los problemas reales y cotidianos de los ciudadanos». «La candidatura reúne y quiere ser la voz de las personas que forman parte de los diferentes sectores y sensibilidades de la ciudad, así como de las asociaciones cívicas más representativas de Oliva», añade Peiró.

Oposición y gobierno

En las pasadas elecciones municipales del año 2011 Projecte Oliva, y durante el primer año de la legislatura, en la que gobernó el Partido Popular estuvo en la oposición. En julio de 2012 sumó sus votos a la moción de censura que PSPV-PSOE, Compromís y Gent d'Oliva presentó a la alcaldesa Chelo Escrivà, y a partir de ahí Blai Peiró y Yolanda Pastor gestionaron las áreas de Deportes, Consumo e Industria en el nuevo Gobierno local. Refiriéndose a su labor en el ayuntamiento, Peiró dijo que han demostrado «que hay otra forma de hacer política, y que se pueden solucionar los problemas y las necesidades de los ciudadanos gestionando correctamente el mismo dinero de la ciudad».

Compartir el artículo

stats