Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La sociedad gandiense se une contra la violencia machista

El pacto pretende erradicar la lacra a través de la formación de los agentes sociales

Un total de 18 asociaciones y clubes de Gandia firmaron ayer el Pacto Ciudadano contra la Violencia de Género, un instrumento que une a la sociedad civil y al Ayuntamiento de la ciudad en contra de esta lacra.

Uno de los objetivos de este acuerdo es el de promover modelos alternativos de convivencia en el marco de una cultura y la paz, «para llegar a una tolerancia cero de la violencia hacia las mujeres», apuntan los firmantes.

Representantes de las diferentes asociaciones firmaron junto al Alcalde, Arturo Torró, su adhesión al pacto con la finalidad de «sensibilizar, dinamizar, dar apoyo y formar a los agentes sociales para erradicar la violencia de género». El alcalde señaló que con esta iniciativa «ampliamos la implicación de los diferentes agentes sociales en este acuerdo con el que pretendemos erradicar esta problemática desde la formación y la prevención».

La concejal de Igualtat i Dona, Emi Climent, señaló que «nos queda mucho trabajo por hacer pero todos y todas juntos podemos conseguirlo». A través del pacto se darán a conocer los servicios que ofrece el ayuntamiento en materia de violencia de género.

Compartir el artículo

stats