Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torró anuncia dos nuevos cargos de alcaldía con sueldo del ayuntamiento

El candidato del PP nombraría delegados de Fallas y Semana Santa a Paco Sellens y Toni Jiménez El principal cometido de ambos es que las fiestas sean declaradas «de Interés Turístico Nacional»

Torró anuncia dos nuevos cargos de alcaldía con sueldo del ayuntamiento

Si Arturo Torró es alcalde después de las próximas elecciones municipales nombrará delegados especiales de Fallas y de Semana Santa a Paco Sellens y Toni Jiménez. Los dos percibirán sueldo del ayuntamiento y su principal cometido será mantener una relación fluida entre los representantes de ambas fiestas y el Gobierno local, así como conseguir que las Fallas y la Semana Santa de Gandia sean declaradas Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Así lo anunció ayer Torró en una rueda de prensa en la que compareció junto a los dos afectados, quienes mostraron su satisfacción por el interés del alcalde en potenciar esas dos celebraciones.

Torró dijo ayer que una de las novedades de su próximo gobierno es potenciar estas dos fiestas, y definió a Sellens y Jiménez como dos personas «ligadas y comprometidas» con las Fallas y la Semana Santa, «que no solo son festividades locales, sino que se configuran como verdaderos motores de crecimiento y de economía para la ciudad que hay que potenciar de forma concreta».

Paco Sellens es miembro de la comisión de la Falla Plaça del Prado, mientras que Toni Jiménez es el hermano mayor del Nazareno y lleva más de 40 años en la fiesta de la Semana Santa.

Pese a ser nombrados como representantes del alcalde para ambas fiestas, Arturo Torró dijo que también habrá dos concejales electos que, como ocurre ahora, ostentarán la delegación oficial de Fallas y Semana Santa.

. Al respecto Sellens ha manifestado que el proyecto que presenta Arturo Torró "es un proyecto ilusionante, queremos darle relevancia a las fallas y trabajar por Gandia, por sus fiestas y su cultura". Por su parte, Toni Jiménez ha incidido en que "el reto más importante es que la Semana Santa sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, así como crear una interlocución ágil y eficaz con las hermandades y la Junta Mayor de la Semana Santa".

En cuanto a la figura de Director General, Marcos Estruch será director general de Deportes, continuando la línea iniciada desde el gobierno local, apostando de forma decidida por el deporte de Gandia, primando el deporte base, organizando eventos deportivos de primera categoría y que han hecho de Gandia un referente a nivel nacional e internacional, garantizando el pago, a principios de año, de las subvenciones a los clubes de la ciudad, asegurando la renovación de las instalaciones deportivas actuales o la construcción de nuevas infraestructuras como el Fort Llopis. "En esta legislatura hemos hecho una apuesta clara por los clubes de la ciudad, y queremos seguir haciéndolo, así como continuar la línea del binomio deporte-turismo que tan buenos resultados está dando. Todo ello, bajo la dirección de Marcos Estruch, quién ha puesto en estos 4 años todo su empeño para que el deporte resurgiera en Gandia. Por eso, es para mi un honor volver a contar con su apoyo y su experiencia para los próximos años" ha afirmado el presidente del Partido Popular de Gandia, Arturo Torró.

Por otro lado, se creará la Dirección general de Turismo que asumiría Carlos Bolta, actual jefe del área de Turismo, pero dándole mayor presencia ante los nuevos retos que presenta el sector y el objetivo de lograr la consolidación definitiva de Gandia como capital del turismo y referente del Mediterráneo. En materia de turismo destacarían los objetivos de inaugurar el parque acuático, instalar el primer pecio artificial de España, habilitando así una zona de buceo deportivo para la que ya se cuenta con los permisos pertinentes, dotar de actividad el nuevo auditorio de la Plaza Baladre y continuar la línea de dinamización y comercialización del destino Gandia, ya iniciada por Bolta y el equipo de turismo desde el inicio de la presente legislatura y que tan buenos resultados está dando. Arturo Torró ha manifestado que "hemos trabajado muy duro en el área de turismo, y nuestra gestión está dando resultados extraordinarios, por eso esperamos potenciar más si cabe el sector".Para finalizar, Arturo Torró ha señalado que "enfrentamos el reto electoral con mucha ilusión y, sobre todo, con muchas ganas de continuar trabajando por y para Gandia, hemos hecho mucho en estos 4 años, pero todavía nos queda mucho por hacer y vamos a demostrar que el PP es el único partido capaz de conseguir una Gandia fuerte, sólida y referente en todos los aspectos".

Compartir el artículo

stats