Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV de Gandia recurre ante la Junta Electoral las visitas a obras de Torró

Los socialistas piden que se suspenda la reunión prevista para mañana con comerciantes de Roís de Corella para presentar el proyecto del hospital

El PSPV de Gandia ha presentado un recurso ante la Junta Electoral de Zona en el que denuncia que el alcalde de la ciudad, Arturo Torró, está realizando visitas a obras acabadas o en funcionamiento y publicitando convenios económicos firmados con distintas entidades sociales de la ciudad cuando la Ley Electoral lo impide en su ya famoso artículo 50.

Como este periódico publicó, Torró, que opta a la reelección el próximo 24 de mayo, no ha tenido ningún pudor a la hora de visitar, entre otros proyectos, el asfaltado de varias calles, la construcción de un centro social en el distrito de Kentucky o las obras del auditorio que se está levantando en la plaza Baladre. Todo a pesar de que desde el pasado 31 de marzo, desde que se inició el periodo de precampaña, está prohibido que alcaldes y concejales inauguren o visiten proyectos en obras o finalizados, «sea cuál sea la denominación que se les dé», señala el texto normativo.

Además, los socialistas recuerdan que en estas semanas el alcalde de la ciudad no ha dejado de firmar y publicitar convenios con distintas entidades sociales. Es más, como explican en su denuncia desde el PSPV, «ha convocado a todos los medios de comunicación y a distintas entidades cívicas los días 17 y 24 de abril para la firma de convenios económicos con el fin de difundir proyectos a realizar en un futuro por dichas asociaciones».

Los socialistas consideran que este tipo de actos poco tienen que ver con el día a día del trabajo institucional y «tienen un claro objetivo publicitario y nulo interés informativo más allá de reforzar la figura del actual alcalde y candidato popular y mediante recursos públicos moldear su figura política», denuncian.

Por último, también piden al juez que anule la reunión que Arturo Torró tiene previsto celebrar mañana con los vecinos y comerciantes de Roís de Corella para presentarles el proyecto que se pretende llevar a cabo en el edificio del viejo hospital Francesc de Borja, que ha quedado vacío tras el traslado al nuevo centro.

Los socialistas de Gandia ya lograron que la Junta Electoral obligara al Gobierno local, del PP, a retirar los paneles que había instalado en la antigua oficina de movilidad en los que promocionaba, mediante infografías, tres grandes proyectos presentados en el tramo final de esta legislatura.

Compartir el artículo

stats