Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tavernes dará trabajo a 24 parados a través de un nuevo taller ocupacional

El programa será sufragado con Fondos Europeos y 50.000 euros del propio ayuntamiento

Tavernes dará trabajo a 24 parados a través de un nuevo taller ocupacional

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna destinará 50.000 euros para la puesta en marcha del taller de ocupación «Revalorización de los recursos turísticos naturales». Se trata de un complemento del programa contra el desempleo que ya está llevando a cabo el municipio y en el que ya participan 36 personas.

El concejal de Fomento, Josep Llàcer, ha explicado que el taller de ocupación se configura como un programa mixto de ocupación y formación cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Si se aprueba la solicitud vallera, se podrán contratar un total de 24 personas más que incluirán distintos perfiles que van desde los diseñadores de páginas web hastas personas para llevar a cabo trabajos forestales e infraestructura de jardines, todo con un coste total de 275.280 euros, de los cuales el Ayuntamiento aportará 50.000.

El taller tendrá una duración de seis meses, en fase única de 960 horas de formación en alternancia con el trabajo o la práctica profesional

El concejal ha remarcado que «el taller posibilita a los alumnos trabajadores hacer un trabajo efectivo por medio de un contrato de formación y el aprendizaje que, junto con la formación profesional ocupacional reciben, tiene que darlos una calificación profesional favorecedora de la inserción laboral».

Los destinatarios del taller tienen que tener veinticinco años o más, estar parados y ser demandantes de ocupación registrados en el Servef, el servicio de búsqueda de empleo de la Generalitat Valenciana.

Colectivos más vulnerables

Como colectivos prioritarios, señala las mujeres, en especial las víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, en situación o riesgo de exclusión social, mayores de 55 años y parados de larga duración.

Josep Llàcer ha explicado que el proyecto es una contribución a la conservación, restauración, rehabilitación y promoción de los recursos naturales turísticos de Tavernes de la Valldigna, remarcando que «el patrimonio históricocultural, arquitectónico y natural se ha convertido en un gran elemento diferenciador del turismo; por eso el interés a promover iniciativas como el taller, que hará una valorización de Tavernes como destino turístico».

Compartir el artículo

stats