El que ha sido presidente de la Federació de Falles de Tavernes de la Valldigna durante los últimos tres años, Ximo Felis, ha anunciado que deja la presidencia del ente fallero y que no «optaré a una nueva elección».

Felis cree que «es momento de dar paso a otras personas que lo harán bien y a las que apoyaré», señaló.

El aún presidente anuncia su adiós a unos días en que la Junta Local Fallera celebre su asamblea, prevista para el próximo lunes 27 de abril, a la que asistirán los presidentes y miembros de la ejecutiva del ente fallero de la ciudad. Será entonces cuando anunciará y se hará efectiva su dimisión como máximo representante del colectivo fallero de la ciudad.

En esta reunión se darán a conocer las cuentas del ente fallero y, como puro formalismo, dimitirán en bloque los miembros de la Federació de Falles, quedando abierto el plazo para presentar candidaturas para acceder a la presidencia, que se alargará hasta el próximo 25 de mayo. Hasta entonoces, eso sí, Felis quedará como presidente en funciones.

El mandatario apuntó que «han sido unos años intensos, muy trabajados y en los que espero haber cumplido las expectativas que nos marcamos cuando entré en 2012». El presidente, en cuanto al balance de estos ejercicios habla de que «he recibido el apoyo de las comisiones valleras en todo momento, por lo que quiero agradecer su confianza en mi y mis equipos, a los que también he de agradecer su trabajo porque sé que han hecho lo mejor para que las fallas de Tavernes estén donde se merecen». De esta manera las fallas de Tavernes comienzan su andadura de cara al nuevo ejercicio.