Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El paseo de la escollera de Gandia estará acabado a principios de 2016

Fomento licita las obras a un mes de las elecciones, que, según el alcalde, incluyen un mirador al mar alrededor del faro La complejidad del proyecto ha obligado a modificarlo y ha retrasado la ejecución

El paseo de la escollera de Gandia estará acabado a principios de 2016

El paseo que el Ministerio de Fomento prometió al Ayuntamiento de Gandia sobre la escollera que protege el puerto de Gandia de los temporales marinos estará acabado a principios del próximo año. Esas son, al menos, las previsiones que se ajustan al anuncio de licitación de las obras, que se hizo público ayer, a solo un mes de las elecciones municipales.

El proyecto, valorado en 1,6 millones de euros, se suma a los cerca de 600.000 euros que se están invirtiendo en las actuaciones previas para refuerzo y consolidación del dique que soportará el nuevo paseo.

Según explicó ayer el alcalde de la ciudad, Arturo Torró, al proyecto se ha añadido una especie de plaza-mirador que se habilitará alrededor del faro situado en el extremo sur de la escollera, que tiene un kilómetro de longitud.

Según ha informado la Autoridad Portuaria de Valencia, organismo promotor del proyecto, las ofertas de las empresas que opten a las obras se abrirán el 25 de mayo, al día siguiente de las elecciones municipales, y los trabajos tienen un plazo de ejecución de ocho meses.

El alcalde de Gandia indicó ayer que el ayuntamiento no pedirá que se suspendan las obras durante el verano, dado que en su opinión no afectan a una zona turística de la playa, de manera que sería en el primer trimestre de 2016 cuando este nuevo paseo se podría inaugurar.

El alcalde mostró ayer su satisfacción por la conclusión del trámite administrativo y, a falta de la ejecución de las obras, dijo que el paseo «pondrá en valor una zona marítima que ha vivido de espaldas a la ciudad y que para el turismo resultará esencial y fundamental».

Todo el dinero necesario ha sido aportado por Ministerio de Fomento gracias a un acuerdo firmado en 2013 con el Ayuntamiento de Gandia, se únicamente se ha encargado de redactar el proyecto.

Aunque inicialmente se había previsto que el paseo estuviese acabado el pasado verano, la complejidad de esta actuación, en medio de un ambiente sometido a temporales marinos, ha obligado a revisarlo en varias ocasiones.

Compartir el artículo

stats