Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden espacios para que mayores y discapacitados aparquen junto al centro social de Corea de Gandia

Una persona con discapacidad que fue multada recurre la sanción y presenta un escrito de protesta

Un ciudadano que sufre discapacidad y que fue multado el domingo pasado por la Policía Local de Gandia por estacionar su coche ante el cuartel de la Guardia Civil ha solicitado al ayuntamiento que le retire esa sanción y, además, que se habiliten espacios en esa zona para que las personas mayores y las que sufren discapacidad puedan dejar sus vehículos.

El motivo de la protesta es que justo en frente del cuartel de la Guardia Civil se encuentra el centro social del distrito de Corea y el colegio de educación especial Enric Valor. Se trata de dos infraestructuras a las que acuden personas discapacitadas y de la tercera edad, de manera que el ciudadano que ha presentado la queja considera que el ayuntamiento debe tener en cuenta esa situación.

Su propuesta consiste en que, habida cuenta que el cuartel de la Guardia Civil ya dispone de sus propios espacios para que estacionen los vehículos oficiales, los usuarios del centro social y del colegio Enric Valor puedan dejar los coches delante del cuartel o, en su caso, que se habilitan otros lugares donde estacionar que estén alrededor de los edificios.

El reclamante, Santiago García Miñana, un un vecino de Palma de Gandia, considera «vergonzoso» que varias personas fueran sancionadas el domingo pasado y que también se retiraran vehículos por parte de la grúa municipal, y solicita al Ayuntamiento de Gandia que ponga solución «dado que muchos de nosotros somos mayores y discapacitados y estamos pasando con pensiones mínimas».

Compartir el artículo

stats