Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Plataformas de Barx y la Font d'en Carròs se convierten en Ciudadanos

El partido de Albert Rivera concurrirá también en Gandia y Oliva, aunque en este caso bajo las siglas de Projecte

Ciudadanos, el partido de Albert Rivera que nació en Barcelona y ha dado el salto a nivel nacional, ha extendido también sus tentáculos a la comarca de la Safor. En concreto, la formación naranja presenta lista, además de en Gandia, donde ya se sabía, en Barx y la Font d'en Carròs.

En los tres casos se trata de la reconversión de la Plataforma creada por Fernando Mut, que en las elecciones de 2011 ya dio el salto desde Gandia a estos dos municipios.

Las siglas de esta formación también han llegado a Oliva pero de forma distinta. En este caso, el partido de Blai Peiró, Projecte Oliva, ha añadido a su denominación las siglas de Ciutadans. Peiró explicaba a Levante-EMV que los estatutos de su partido están copiados de los del de Rivera aunque tienen un acuerdo para mantener su autonomía a nivel local en lo que respecta, por ejemplo, a pactos postelectorales.

Así, en los casos de Barx y la Font d'en Carròs muchos los nombres que forman las listas de Ciudadanos que coinciden con los de las plataformas que concurrieron a los últimos comicios.

El candidato a la alcaldía de Barx por Ciudadanos es Miguel Donet Montagut, quien competirá por un puesto en la corporación municipal con el Partido Popular y con el PSPV. Es uno de los tres municipios donde Compromís no presenta lista.

En la Font d'en Carròs es el médico Paco Muñoz Mascarell, quien vuelve a optar a la alcaldía del municipio, como ya hiciera en 2011 aunque en ese caso bajo las siglas de Plataforma de la Font.

En Gandia, Ciro Palmer, candidato a la alcaldía, también encarna la conversión del partido creado por Fernando Mut, que llegó a tener responsabilidad de Gobierno en la pasada legislatura, en tanto que estaba ligado a esta formación como muchos otros militantes de Ciudadanos en la capital comarcal.

Estas son algunas de las grandes novedades que presentan algunos municipios de cara a las elecciones del próximo mayo.

Compartir el artículo

stats