Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ponga un libro en su vida

Los municipios de la comarca celebran hoy, Sant Jordi, el Día del Libro

Muchos municipios de la comarca han programado actividades para hoy jueves, 23 de abril festividad de Sant Jordi, para celebrar el Día del Libro.

En Gandia, la biblioteca de Beniopa se centrará hoy en la narrativa para niños con la charla de Lluís Miret sobre su libro «Jordi i el tresor de les vint perles» a las 17.45 horas. El mismo horario tendrá la de Joaquín Barba, sobre su libro «Clariana Parc». Josep Piera presentará su libro «L'art Antic del Crist Escrit» en el salón de actos de la Biblioteca Central a las 19.30 horas, mientras que al aire libre, en la plaza Rei Jaume I, Dani Miquel animará los actos de la Semana del Libro con la participación de los asistentes, que debatirán sobre su libro preferido.

La Semana del Libro de este año organizada por el Ayuntamiento de Gandia tiene un marcado carácter solidario, ya que la Red de Bibliotecas permitirá a todas las personas con recargos en sus devoluciones cambiar sus deudas por alimentos para Cruz Roja.

El Ayuntamiento de Ròtova, a través de su departamento de Cultura y Educación ha organizado para este jueves 23 de abril una lectura pública y compartida de la obra literaria «El Principito». La actividad dará comienzo a las 15.15 horas en la plaza Mayor y contará con la asistencia del alumnado y equipo docente del colegio, que ha querido participar en esta iniciativa coordinada por el Aula Municipal de Lectura, que ha elegido la obra «El Principito», de Antoine de Sant-Exupéry por ser una obra literaria con la capacidad de llegar a todos los públicos y que incluye valores y reflexiones muy importantes para los adultos desde la perspectiva de un personaje infantil».

En Ador, la jornada se iniciará a las 15.15 horas con una sesión de «contacontes» a cargo de los alumnos de Educación Infantil del IES Veles e Vents del Grau de Gandia a la que seguirá una representación de «teatre d'ombres», a cargo de los alumnos de Animación Sociocultural del mismo centro grauero. Ador también montará una feria de venta de libros a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer en la calle de la biblioteca de 18 a 19.30 horas.

Compartir el artículo

stats