Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carlos Mengual dice que necesita 8 años para que Oliva pase de pueblo a ciudad

El candidato socialista presenta su lista y expone los cuatro principales puntos de su programa

Carlos Mengual dice que necesita 8 años para que Oliva pase de pueblo a ciudad

«Necesito que me ayudéis a ganar las elecciones». Eso fue lo que pidió Carlos Mengual a militantes y simpatizantes en el acto de presentación de la candidatura socialista para las próximas elecciones municipales, que tuvo lugar en el Teatre Olímpia y que congregó a unas 400 personas.

El candidato socialista a la alcaldía de la ciudad fue presentando una a una a todas aquellas personas en las que ha confiado para configurar su lista.

Mengual, además, fue desgranando alguna de las ideas que plasmará en el programa con el que se presenta a los comicios.

Sus dos principales compromisos, explicó, son los de convertir Oliva en una ciudad, con todo lo que ese concepto conlleva, y permanecer al frente de la alcaldía durante un período máximo de ocho años porque, dijo, es el tiempo suficiente para sacar adelante su idea. «No es fácil ser político en estos tiempos pero este proyecto es una de las cosas más emocionantes que haré en mi vida», aseguró.

El candidato fijó en cuatro puntos básicos su propuesta de gestión si llega a la alcaldía tras el 24M. Gobernar por consejos de participación ciudadana, agilizar los trámites para la concesión de licencias de negocios en la localidad, «ya que los siete u ocho meses para un permiso urbanístico o de actividades actualmente es demasiado», construir un plan integral turístico que atraiga inversores y peatonalizar y revitalizar comercialmente el casco histórico de Oliva. Son esas las cuatro líneas programáticas que presentó.

Antes del discurso del candidato se dirigió a los presentes la número 2 de la lista y actual alcaldesa en funciones, Ana Morell.

Cuando se puso en harina criticó de forma dura a los que «me atacan personalmente» por el tema de la licencia de obras de una casa de su propiedad. Dijo estar «ilusionada» con el proyecto del que forma parte junto a sus compañeros y que llega «con las manos abiertas de trabajador, la cabeza para planificar con razón y el corazón para trabajar por ideales y valores porque queremos a Oliva».

La lista cuenta con un buen número de caras nuevas respecto a la que concurrió en las elecciones de 2011, por lo que supone, en esencia, una renovación de los socialistas olivenses de cara al periodo 2015-2019.

Compartir el artículo

stats