Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Chelo Escrivá: «Nuestra obligación es mejorar la calidad de vida de los vecinos»

La candidata presenta la lista arropada por el conseller Buch, la senadora Ripoll y el síndic Bellver

El Partido Popular de Oliva presentó el viernes pasado la candidatura con la que concurren a los próximos comicios del 24 de mayo, una lista que encabeza, como ya lo hiciera en 2011, la excaldesa Chelo Escrivà.

El acto se celebró en un salón del restaurante l'Àncora y congregó a 500 personas, según fuentes del partido. Contó además con la presencia del conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, el diputado autonómico y síndico popular, Jorge Bellver, y la senadora Carla Ripoll.

Escrivà dijo que los candidatos que le acompañan «son trabajadores natos», una lista de personas «que no han parado de trabajar desde antes de saber que formarán parte de esta lista» y a los que «no les obliga nada, solo la vocación de trabajar por su pueblo y mejorar la calidad de vida de sus vecinos». En definitiva, expresó en su discurso la candidata popular, «representan la renovación y la experiencia», una suma que los populares han considerado «vital» para completar el equipo.

Entre los nombres destacan profesionales de diferentes sectores como la economía, el derecho, la educación y el turismo. «Son perfiles que se adaptan al modelo de gobierno que quiero para la Oliva del futuro; profesionales especializados que aporten sus conocimientos y experiencia en las diferentes áreas de trabajo, especialmente en el ámbito de la economía y los servicios básicos» aseveró la candidata popular.

En el acto, Chelo Escrivà también aprovechó para exponer sus compromisos «para los 100 primeros días de gobierno» en diferentes zonas de actuación. Empleo, comercio local, turismo, gestión de servicios públicos y la relación con las entidades cívicas son algunas de las líneas que se incluyen en este documento. En las elecciones de 2011, el PP fue la fuerza más votada con el 28,7 % de las papeleas, que le otorgó 7 de los 21 concejales. Aunque con un gobierno en minoría, Chelo Escrivà accedió a la alcaldía, convirtiéndose en la primera mujer que ocupaba este cargo en la historia del municipio. Sin embargo, en julio de 2012 prosperó un moción de censura de toda la oposición que le desbancó. En virtud de un pacto, David González (Compromís) fue alcalde desde ese momento, y en enero de 2014 le relevó el socialista Salvador Fuster hasta el fin de la presente legislatura.

Compartir el artículo

stats