Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia contará el próximo curso con enseñanza de música de grado profesional

El alcalde cede el edificio del parque Ausiàs March y dice que es el embrión del futuro conservatorio

Gandia contará el próximo curso con enseñanza de música de grado profesional

Gandia va a contar con un nuevo centro de enseñanzas musicales de grado profesional que se ubicará en el edificio de la antigua UPI, ocupado por la Escuela de Música Mestre Baldoví, en el parque de Ausiàs March.

Se trata de un paso decisivo para completar la oferta musical de grado profesional que ya se impartía en la Escuela de Música del Grau, por lo que se amplían las plazas ante el incremento de la demanda de los estudios musicales profesionales.

Un centro para toda la comarca en el que poder recibir formación en grado elemental y superior, y que supone «el embrión de lo que será el futuro conservatorio», según comentó el alcalde de la ciudad, Arturo Torró, en la presentación del proyecto.

La Generalitat Valenciana concedía hace unos días el grado profesional para este nuevo proyecto en la ciudad respondiendo así a la petición realizada desde el Gobierno local que ha estado trabajando para conseguirlo.

La concejala de Educación, Marta Cháfer, también presente en la presentación, destacó la rápida respuesta por parte de Conselleria para conceder las enseñanzas profesionales que se impartirán en la ciudad. Se amplía la posibilidad de formación musical con lo que muchos jóvenes interesados podrán completar sus estudios sin necesidad de desplazarse a otros centros. Además, la ubicación es perfecta al ser una zona céntrica con muy buenos accesos, algo que contribuirá a dinamizar el parque Ausiàs March, coincidieron Torró y la concejala Cháfer.

El Gobierno de Gandia ha tenido muy en cuenta la necesidad de contar con mayor número de plazas de enseñanzas musicales de carácter profesional ante el incremento de solicitudes por parte de jóvenes que quieren formarse y dedicarse a la música. Hasta ahora, en Gandia solo se podían cursar los primeros cuatro años de nivel elemental y con el nuevo centro se podrán seguir los seis años siguientes de nivel profesional.

La directora del futuro Centro de Enseñanzas Profesionales de Gandia, Mar Parra, agradece el interés del ejecutivo local en hacer realidad este proyecto: «todos hemos trabajado para conseguir este proyecto y ya podemos ir realizando las pruebas de acceso para estas nuevas enseñanzas profesionales en Gandia».

El edificio en el que se ubicará tendrá que ser acondicionado, aunque se trata de una obra mínima, según apuntó el propio alcalde.

El proyecto estaba previsto en esta legislatura que ahora acaba, pero, según indicó el alcalde, se ha priorizado la tan reivindicada y necesaria reforma del colegio Cervantes.

Compartir el artículo

stats