Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Regional

La UD Oliva está a un triunfo de la promoción en 1ª y el Real CF resiste de líder en una 2ª emocionantísima

El CF Gandia jugará la promoción de permanencia como mal menor

La UD Oliva está a un triunfo de la promoción en 1ª y el Real CF resiste de líder en una 2ª emocionantísima

La UD Oliva está a una victoria de asegurarse, como mínimo, el derecho a disputar la promoción de ascenso de primera regional a preferente cuando restan dos jornadas para que finalice la fase regular. El cuadro que dirige Patxera puede consumar su objetivo el domingo que viene si vence al ya descendido UD Ondarense en el Camp El Morer. Además, los olivenses no descartan la opción de poder subir de categoría en calidad de campeones de liga siempre que superen al líder CF Calpe que ahora mismo va dos puntos por delante cuando todavía hay seis en juego.

La UD Oliva ocupa el segundo puesto en el grupo séptimo de primera regional con 62, tras su triunfo del pasado domingo en Callosa por 0-3 con goles de Micky, Néstor y Franc en un choque que dominó sin problemas.

En esta categoría, el CF Gandia es el reverso de la moneda puesto que está condenado, como mal menor, a disputar la promoción de permanencia como uno de los peores cuartos clasificados por la cola de los ocho grupos. El domingo envió a la UD Ondarense a segunda regional, tras ganarle por 2-3, lo tiene todo a favor para eludir el descenso directo, pero aunque fuera así nadie lo va a salvar de jugar la eliminatoria por seguir o no en primera.

El CEF Rafelcofer, que cayó 0-3 ante el CD Altet y el CD Xeraco, que ganó 2-1 al CD Polop con goles de Alberto y David, ya lo tienen todo hecho esta temporada.

La segunda regional está emocionantísima con la pugna por el ascenso que mantienen el líder Real de Gandia CF con 57 puntos con el Tavernes B, Base Gandia y Athletic la Vall, con 56, todo ello a tres partidos para que acabe la liga.

El enfrentamiento entre el Base Gandia y el Real CF acabó con empate, 1-1; el Tavernes venció 0-1 en Daimús y el Athletic la Vall 1-0 al Benirredrà.

En otros encuentros del domingo, el CE la Font ganó por 2-3 en El Verger.

Compartir el artículo

stats