Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kárate

La deportista de Tavernes, María San Francisco Jérez, campeona de España infantil

La joven del equipo Kazokusport representó a la Comunitat Valenciana

La deportista de Tavernes, María San Francisco Jérez, campeona de España infantil

María San Francisco Jérez es una deportista de Tavernes de la Valldigna que este pasado fin de semana se ha proclamado campeona de España de kárate en la categoría individual en la ciudad andaluza de Córdoba.

La karateca vallera acudió al campeonato como integrante de la selección de la Comunitat Valenciana al que su actual equipo, el Club Deportivo Kazokusport Pepe Carbonell de Valencia, aportaba seis deportistas.

María cuajó una extraordinaria actuación al conseguir la medalla de oro de kata individual infantil y la de bronce en el kumite (combate) individual también infantil dentro de la categoría de menos de 35 kilos de peso corporal.

Se trata de un hecho histórico para la Federación de Kárate de la Comunitat Valenciana, ya que no se recuerda que ningún competidor lograra dos metales en las dos modalidades en un mismo campeonato nacional.

Destacar también el hecho de que hacía 11 años que la Federación no conseguía una medalla de oro individual en categorías inferiores desde que, en el año 2004, lo hizo, precisamente, el actual entrenador de María, que es Pepe Carbonell.

Compartir el artículo

stats